Los Reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía, también quisieron dar su último adiós a la Reina Madre y prestar su apoyo, en estos duros momentos, a la Familia Real inglesa
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías

Camilla Parker-Bowles, cada vez más integrada en la Familia Real inglesa, también asistió al funeral de la abuela del príncipe de Gales



9 ABRIL 2002
De riguroso luto -como manda el protocolo- y semblante serio, se han dado cita más de 25 miembros de las Casas Reales, más de 150 dignatarios de todo el mundo, así como representantes del gobierno y partidos políticos ingleses, en la Abadía de Westminster, para dar su último adiós a la Reina Madre.

Entre los asistentes relacionados con el mundo de la política se encontraban: Tony Blair y su mujer, Cherie Blair, que lucía un sombrero negro con un lazo en el ala izquierda y un sobrio conjunto de pendientes y gargantilla de perlas; los cuatro Primer ministros anteriores al gobierno de Blair, John Major, la baronesa Thatcher, James Callaghan y sir Edward Heath; los altos cargos de su gabinete; el líder del partido Conservador, Ian Duncan-Smith, y el líder demócrata liberal Charles Kennedy. No han querido faltar tampoco al último adiós a la querida Queen Mum, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea.

Dignatarios de más de 150 países
Detrás del altillo del órgano, unos, y en el crucero sur de la abadía de Westminster –inmediatamente detrás del personal de la Reina Madre-, se encontraban los otros dignatarios. Laura Bush, esposa del presidente de los Estados Unidos, George Bush, asistió al funeral junto al jefe del Gobierno Australiano, John Howard, la primera ministra de neozelanda, Helen Clark, y el mandatario canadiense, Jean Chrétien, entre otros mandatarios procedentes de más de 150 países en todo el mundo, incluyendo a cada uno de los que integran la Commonwealth, con la única excepción de Zimbabwe.

Familias Reales de todo el mundo
Más de 25 miembros de las Casas Reales de todo el mundo han querido dar su pésame por el fallecimiento de la Reina Madre y mostrar su apoyo, en estos momentos de dolor, a la Familia Real inglesa. Los Reyes de Noruega y los Reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía, que llevaba un sencillo tocado negro y un elegante collar de perlas, fueron los primeros en llegar a la abadía de Westminster, seguidos de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. La reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Alberto de Mónaco y su hermana, Carolina de Mónaco, con su marido, el príncipe Ernst de Hannover; la reina Beatriz de Holanda, el rey Alberto de Bélgica, el Príncipe de Luxemburgo, y el Sultán de Brunei, entre otros, quisieron también compartir estos tristes momentos con la Familia Real inglesa.

Camilla Parker-Bowles, cada vez más integrada en el entorno de la Familia Real, y Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés y madre de las princesas Beatriz y Eugenia, tampoco faltaron a la cita del último adiós a una gran mujer, la Reina Madre.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.