La Reina Madre murió mientras dormía en el palacio de Windsor. Muy cerca de la tumba donde reposan para siempre los restos de su hija, la princesa Margarita

La Reina no pudo cumplir finalmente su deseo: convertirse en la ancianita más longeva de Inglaterra



30 MARZO 2002
La Reina Madre de Inglaterra, Viuda del Rey Jorge VI y madre de la reina Isabel, murió hoy a los 101 años, a las 15.15 de la tarde (16.15 hora española) "pacíficamente mientras dormía", en su residencia de Windsor. En el momento del fallecimiento, la Reina Isabel II se encontraba junto a su madre, anunció el Palacio de Buckingham.

En la capilla de Todos los Santos
Sus nietos, el príncipe de Gales y el príncipe Andrés, y sus bisnietos, que se encontraban pasando sus vacaciones de Semana Santa fuera de Inglaterra, regresarán de inmediato a Londres para velar los restos mortales de la Reina Madre que serán trasladados a la Real Capilla de Todos los Santos, en Windsor.

No logró superar la muerte de su hija menor
El estado de salud de la reina Elizabeth fue empeorando en las últimas semanas -no logró superar el resfriado y la afección de pecho contraídos la pasada Navidad-, especialmente, después de sufrir la pérdida de su hija menor, la Princesa Margarita, fallecida el pasado 9 de febrero a los 71 años. La soberana inglesa que ya ha conseguido ser la Reina más anciana de toda la monarquía británica, se ha ido del mundo en silencio.
No regresará a sus queridas montañas de Escocia, Balmoral, ni volverá a convocar a sus amigos en su residencia londinense, Clarence House. A lo mejor pensó que para qué luchar cuando su hija Margarita había decidido irse para siempre.

Ya no volvió a su casa
Había acudido a este emplazamiento familiar, por deseo propio y desoyendo los consejos de sus médicos porque por nada del mundo quiso perderse el funeral de su hija Margarita... Y ya no volvió a su casa. Murió donde los restos de su hija descansarán para siempre.

Decidió marcharse finalmente
Cuando, a sus 101 años recién cumplidos, había alcanzado la plena juventud y estaba su agenda repleta de compromisos, actos y recepciones, la Reina Madre, empezó a sucumbir a los achaques de la edad. Su gran fortaleza y sus ganas de vivir, ganaron, durante meses, la batalla a esa crisis de salud que la obligó a mantener reposo, aunque finalmente, decidió marcharse.

siguiente

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

Especial

El enlace del Heredero al trono británico

Una boda en imágenes

Todas las noticias que rodean el enlace

Así se anunció

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles anuncian su boda

Los 35 momentos que resumen su historia de amor

El palacete escocés donde Carlos y Camilla pasarán su luna de miel

Así es Camilla

¿Quién es realmente la prometida del Príncipe de Gales?

La ficha de Camilla Parker Bowles

Recibirá el título de duquesa de Cornualles

Perfiles

Carlos de Inglaterra

Camilla Parler Bowles

Casa Real inglesa