Iniciar sesión

Ayuda
 

Por deseo de la familia, el funeral por Amparo Illana se celebró en la más estricta intimidad
El rey don Juan Carlos quiso presentar sus condolencias personalmente al ex presidente del Gobierno tras regresar de su viaje de estado a Polonia
El matrimonio Aznar acudió a dar el pésame a la familia Suárez
Imagen de archivo de Amparo Illana

18 MAYO 2001
La familia Suárez ha despedido hoy a Amparo Illana, esposa del que fuera presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, con una íntima ceremonia oficiada en la capilla Mosén Rubí de Ávila.

Amparo Illana, falleció ayer en Madrid a los 66 años, tras una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que padecía desde hacía siete años. Desde el momento en el que se conoció la fatal noticia, la familia Suárez comenzó a recibir numerosas muestras de cariño y apoyo en tan duros momentos.

Pésame real
Don Juan Carlos se acercó hoy a la residencia de Adolfo Suárez para dar el pésame a la familia personalmente. El Rey y la Reina ya habían hecho llegar sus condolencias telefónicamente y a través de un telegrama ya que cuando recibieron la noticia se encontraban en Polonia en un viaje de estado. Por su parte, el príncipe Felipe acudió ayer a la casa del ex presidente del gobierno para expresar a la familia su pésame por la triste noticia.

Entre las numerosas personalidades que se acercaron al domicilio del ex presidente del Gobierno estuvieron José María Aznar y su esposa Ana Botella, José María Álvarez del Manzano, Marcelino Oreja, José Luis Rodríguez Zapatero, Federico Trillo, Esperanza Aguirre y Fernando Onega.

Una mujer excepcional
Amparo Illana luchaba desde 1994 contra la terrible enfermedad. Desde entonces, Adolfo Suárez se retiró de la vida pública para poder atender mejor las necesidades de su esposa. En los últimos años de su vida, Amparo Illana pasó grandes temporadas en su casa de Palma de Mallorca.

Adolfo Suárez y Amparo Illana Elórtegui se conocieron en Ávila, donde ella veraneaba con su familia. La pareja se casó en 1961 y tuvo cinco hijos: Mariam, Adolfo, Javier, Sonsoles y Laura. Mujer de grandes valores y convicciones, durante los años en los que su marido fue presidente del Gobierno se caracterizó por ser una persona discreta y familiar, actitud que continuó manteniendo cuando abandonaron el palacio de la Moncloa.


 
 

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  


Descubra qué debe hacer para broncearse con seguridad



10 ideas diferentes para este verano



Guillermo y Andrea, los dos príncipes que enamoran a Europa



Conozca todos sus detalles


Mundial 2002
Vote a los jugadores más atractivos y elija su equipo ideal



-El banquete
-El vestido
-La lista de bodas
-Más detalles



Los distintos recogidos de las jóvenes princesas


Imágenes de actualidad
La mejores imágenes del día



Foro



¿Qué sabe de la relación entre el príncipe danés y Mary Donaldson?



Pasatiempos
Juegue y consiga premios exclusivos



Entre en nuestra comunidad
Disfrute de múltiples ventajas y acceda a un mundo de servicios



Le resolvemos sus dudas de belleza, realeza, salud, cine, música...