Ciudades a la última

Cuenca, la ciudad colgada y abstracta, en 10 imprescindibles

Cuenca es una ciudad muy bonita, sí, pero mucha gente piensa que para verla basta un fin de semana y, si se viene en AVE, ni eso. Error. Además de la Cuenca evidente, la que visitan en un pispás los turistas apresurados, hay una Cuenca subterránea, otra de sendas panorámicas, otra de dinosaurios cretácicos, otra de antiguos conventos que en-cierran naves espaciales y joyas del arte contemporáneo...

Playas para urbanitas, los que no pueden (o no quieren) alejarse de la ciudad

Más allá de ver sus monumentos, conocer las últimas exposiciones o perderte por sus tiendas, lo mejor que tienen en verano ciudades como A Coruña, Gijón, Málaga o Alicante es que en verano se puede combinar todo ello con un chapuzón en la playa y además no hace falta coche para plantar la toalla en la arena en un suspiro. Es época de disfrutar del mar donde sea, ¿o no?

Diez baños celestiales: piscinas en azoteas de hoteles urbanos

Anda que no hay lugares en España donde se está fresquito en verano. Pero nosotros, urbanitas recalcitrantes, nos empeñamos en visitar Madrid, Córdoba o Sevilla cuando más calor hace. Menos mal que hay oasis para viajeros empecinados, hoteles con piscina en la azotea donde se está tan a gusto a 45 grados, contemplando la Giralda o el Micalet sin salir del agua más que para tomarse un mojito en la tumbona. Menos mal. 

72 horas en Helsinki, qué hacer, cómo moverte, lugares imprescindibles y también cool

48 horas se quedan cortas para dedicarle a la capital finlandesa, mucho mejor 72 que dan más de sí y de esta manera abarcar todo lo que ofrece, porque a poco que se reserve un tiempo a su arquitectura, otro a su barrio del diseño, a picotear en sus mercados, sentarte a comer en sus restaurantes de moda, iniciarte en el ritual de la sauna o tomar un ferry para acercarte a alguna isla cercana el fin de semana se habrá ido en un suspiro.

Núremberg, un museo de historia al aire libre

Abierta, moderna y cargada de planes culturales, la ciudad alemana es el retrovisor de su pasado, de su grandeza y de su tragedia, figura entre las más aplaudidas de Europa por su calidad de vida.

Las Salesas, un barrio madrileño que también está de moda

Junto al paseo de Recoletos y entre los barrios de Chueca y Salamanca, Las Salesas ha emergido en los últimos años como una zona comercial a pequeña escala prometedora donde pasar un día de compras en las flagship stores de diseñadores independientes, combinada con gastronomía y arte de vanguardia. Para darte un capricho.

24 horas en Lugo, cómo exprimir la ciudad gallega y no dejarte nada por ver o hacer

Visitar Lugo en un día es una tarea que requiere un orden, sobre todo si, además de recorrer su muralla y conocer sus principales monumentos, se quiere ir de vinos y tapas y hacer compras en alguno de sus ejes comerciales. Mucho más este fin de semana, que revive su historia romana durante la fiesta Arde Lvcvs y estrena reconocimiento de Interés Turístico Nacional. 

Diez motivos para visitar Helsinki este verano

La capital de Finlandia es un destino top para conocer en época estival. Hay muchas razones pero hemos elegido diez para que puedas descubrir por ti mismo. Desde las celebraciones del centenario de Independencia del país a los locales de moda, las mejores saunas o las tiendas donde conseguir diseño finlandés a buen precio. Una ciudad para explorar a pie, despacito, bajo la magia del eterno sol de medianoche.

De Madrid al cielo: un tour por sus terrazas más 'cool'

Existe un mundo maravilloso en las alturas de la capital. Un mundo de glamurosas azoteas donde el horizonte se ensancha sobre los tejados y los cócteles desfilan de mano en mano al trasluz de la puesta de sol. A vista de pájaro, la ciudad nunca fue tan irresistible. Estos son los rooftops de moda donde atreverse a rozar el cielo.

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÍA Y CANDÁS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann