Ciudades a la última

Salamanca, trajín de ideas para pasar un finde veraniego divertido

Más o menos relajada en estos meses la vida universitaria de la ciudad, en verano lo que hay que llegar buscando a esta urbe castellana son sorpresas. Y la de contemplarla a vista de pájaro desde las torres de la catedral, acudir a una representación en el atrio de un convento, escuchar un concierto en medio de unos jardines, hacer una ruta teatralizada o sentarse en sus terrazas son algunas de las que propone.

Una vuelta (o dos) por Chueca, el barrio madrileño más trendy y con más ambiente

A espaldas de la Gran Vía, este barrio símbolo de modernidad, vanguardia y tolerancia es el mejor escaparate de lo que se está cociendo en Madrid, donde locales de toda la vida conviven con otros nuevos que marcan tendencia. Mercados gastronómicos a la última, restaurantes de buena cocina, hoteles boutique, galerías de arte, tiendas, locales de fiesta y terrazas lo han situado en la zona de moda.

Düsseldorf en 10 claves, una ciudad a orillas del Rin moderna e inquieta

La capital de Renania del Norte Westfalia es mucho más que un destino de negocios. La ciudad que descansa a orillas de uno de los principales ríos de Europa es transgresora y cultural. Lograda combinación de jovialidad renana y encanto cosmopolita.

5 planazos (animados con arte, naturaleza y música en vivo) de fin de semana por Jaén

Descubrir las monumentales Úbeda y Baeza, acercarse a conocer Cazorla –uno de los pueblos más bonitos de Andalucía– y su sierra, deslumbrarse ante la fortaleza de Alcalá la Real, hacer senderismo por Sierra Mágina o coronar algunos de los castillos jienenses que fueron escenario de grandes batallas de la historia. Parecen buenas propuestas, pero si además todo ello se adereza con música, ¿hay mejor plan? Porque julio y agosto esta provincia también se presta a un montón de escapadas para pasar los días y las noches al aire libre, allá que nos vamos.

De paseo por Liubliana, la capital verde europea

Su alta conciencia ambiental y su orientación a la sostenibilidad le han valido este título a la capital de Eslovenia, agraciada con grandes espacios verdes, con huertos que motean el paisaje urbano y con una nueva hornada de mercados y restaurantes que apuestan por lo ecológico como mandamiento de vida. Repasamos por qué esta ciudad bella, amable y dinámica es también el referente de lo ‘green’

Descubriendo el Bronx, el distrito más 'trendy' de Nueva York

Nueva York es mucho más que Manhattan. Cualquiera de sus cinco ‘boroughs’ (distritos) guarda infinitas sorpresas. Hoy te invitamos a perderte por el Bronx, que se brinda a multitud de planes, desde disfrutar de una tarde de deporte a la americana a dar un paseo por los jardines más bonitos de la ciudad o probar los mejores manjares de Italia sin salir de sus límites.

Terrazas imprescindibles para tus noches (y días) de verano

Terrazas imprescindibles para tus noches (y días) de verano

48 horas en Vitoria: 7 imprescindibles en la capital más verde ahora que luce el sol

Tiene el tamaño ideal para un fin de semana, pero para rematar la jugada mejor reservarse tres o cuatro días. Como en una partida de ajedrez vamos saltando de casilla en casilla, de parada en parada, hasta sacarle todo el jugo a esta ciudad viva, animada, comprometida con el medio ambiente, cultural y gastronómica –el paraíso del pintxo– y rematar la partida con un jaque mate perfecto.

Una ruta muy original por Valencia: seguir los pasos de la seda

Una forma diferente de descubrir esta ciudad mediterránea es seguir las pistas del oficio que le dio sus años más gloriosos. Especialmente ahora que abre sus puertas el Colegio del Arte Mayor de la Seda con un ambicioso lavado de cara, y que la capital del Turia ha pasado a ser reconocida como uno de los focos de la legendaria ruta que tendió para siempre el vínculo entre Oriente y Occidente.

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÍA Y CANDÁS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann