Galicia

Todos los caminos jacobeos llevan a Santiago, menos uno (el que va al fin de la tierra)

No acaba sino que nace en Santiago y conduce a Fisterra y Muxía, donde el Apóstol, según la leyenda, también anduvo. Caminando hacia el antiguo 'finis terrae' podrás ver pueblos medievales, iglesias románicas, insólitos cementerios y el litoral más bello y fiero de España: la Costa da Morte. 

Pueblos, playas, faros, caminos... Diez lugares que tienes que ver en A Coruña

Las Fragas del Eume, el Camino de Santiago, las playas de Costa da Morte, el faro de Fiestera y otros lugares que resumen la esencia de esta tierra gallega.

Santiago de Compostela, en 10 imprescindibles muy curiosos

Es imposible que una ciudad que han visitado cientos de millones de personas desde la Edad Media guarde todavía algún secreto. Pero sí que tiene sus misterios y sus curiosidades: piedras que se vuelven de cobre al atardecer, campanas que suenan 13 veces a medianoche, universitarios que se especializan en el París-Dakar y peregrinos que comen todos los días por la patilla en el lujoso parador.

24 horas en Lugo, cómo exprimir la ciudad gallega y no dejarte nada por ver o hacer

Visitar Lugo en un día es una tarea que requiere un orden, sobre todo si, además de recorrer su muralla y conocer sus principales monumentos, se quiere ir de vinos y tapas y hacer compras en alguno de sus ejes comerciales. Mucho más este fin de semana, que revive su historia romana durante la fiesta Arde Lvcvs y estrena reconocimiento de Interés Turístico Nacional. 

De A Guarda a Tui, un viaje en coche de sorpresas por la costa atlántica

Esta ruta discurre por las tierras que baña el Miño justo antes de morir en el océano. Del castro de Santa Trega, que domina la desembocadura del gran río gallego, a la catedral de Tui, la única catedral de Pontevedra, que también es un óptimo mirador. Por el camino, las bodegas de O Rosal y una multitud de molinos harineros.

El pazo gallego donde Alfonso XIII pasaba sus veranos

Recalar en un pazo escondido entre bosques fluviales y rodeado de jardines franceses es experimentar el sosiego y la magia gallega. El de Faramello gusta por el paraje natural en el que está enclavado, pero también por su aire italiano, sus molinos, su exquisita decoración y también su historia. Y se puede visitar. 

Rumbo a las Cíes, las islas de los dioses en las Rías Baixas

La excursión más recomendable desde Vigo es este archipiélago que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Siete citas en las Rías Baixas para poner banda sonora a tu verano

Empezar en la bonita localidad de Caldas de Reis con el mejor rock, continuar con ritmos frescos e independientes por la isla de Arousa y Nigrán o llegar hasta la misteriosa isla de San Simón. O si prefieres, sentarte a la mesa en Bueu, en la península do Morrazo, disfrutar de las acrobacias en Vigo y acabar en Vilagarcía de Arousa siempre con música de fondo. Nos vamos de festival en festival.

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÍA Y CANDÁS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann