Yasmin Le Bon

Sus profundos ojos oscuros, su larga melena y sus delicadas facciones lanzaron al estrellato a esta belleza mestiza, de sangre inglesa e iraní, allá por los años 80, dentro de la primera generación de famosas 'top models'.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Yasmin Le Bon? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

29 Octubre 1964
Inglaterra
Horóscopo : Escorpio

Yasmin Parvaneh nació el 29 de octubre de 1964 en Oxford (Inglaterra), fruto del matrimonio del iraní Iradj Parvaneh y de la británica Patricia. La idea de ser modelo se le ocurrió a los 18 años (algo tarde para esta breve profesión), con la única intención de ganar algo de dinero 'extra' para sus vacaciones de verano.

Sin embargo, su primera agencia, Models 1, apostó por su belleza étnica y sus estupendas medidas (87-63-88), consiguiéndole sus primeras portadas en 1985, para la conocida revista Elle.
En aquel tiempo, cuando la mayoría de las agencias y de los fotógrafos solicitaban su cotizada imagen, Yasmin anunció su retirada, ya que, según declaró, no se sentía a gusto con el trabajo que realizaba, ni con los intereses de la industria de la moda.
El descanso duró sólo diez meses, pero sus ausencias y retornos al mundo de las pasarelas se han sucedido desde entonces hasta 1994, año en el que se despidió de su profesión durante 18 meses, a raíz el nacimiento de su tercer hijo.

Un matrimonio feliz
Nada más comenzar su carrera, a los veinte años de edad, Yasmin se enamoró de Simon Le Bon, vocalista del grupo 'pop' Durán Durán, con el que se casó civilmente, en diciembre de 1985, en Oxford.
Desde ese momento, Yasmin adoptó el apellido de su esposo, y aunque no abandonó su faceta profesional, se hizo más selectiva con los trabajos, ya que su matrimonio y su familia se convirtieron en la prioridad de su vida.

Actualmente, Yasmin y Simon Le Bon tienen tres hijos: Amber Rose (1989), Saffron Sahara (1991) y Tallulah (1994).


Sus trabajos más famosos
El hermoso rostro y la elegancia de Yasmin han conseguido que trabaje para firmas tan importantes como Chanel, Calvin Klein o Ralph Lauren, entre otras.
Quizá por ello, a pesar de su edad y de su papel de madre devota, Yasmin no se ha retirado nunca completamente. De hecho, su innegable belleza sigue consiguiendo contratos.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: