Woody Allen

De cine lo sabe todo, o casi... Se llama Woody Allen y su ciudad, sin género de dudas, es Nueva York. Niño terrible de obsesiones varias, este polémico cineasta ha encontrado en Europa el reconocimiento de su arte basado en la fina ironía y en la búsqueda constante de respuestas imposibles.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Woody Allen? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

30 Noviembre 1935
Nueva York, Estados Unidos
Horóscopo : Sagitario

Leonardo da Vinci del Séptimo Arte. Él compone todas y cada una de las piezas que constituyen un filme. Comenzó como guionista, con What's New, Pussycat, para adentrarse un año más tarde (en 1966) en el mundo de la dirección.

Desde entonces, su cine ha sido un espejo de sí mismo. Sus tics de neurótico neoyorquino se han ido repitiendo película a película. Cada ironía iba acompañada por una reflexión sobre lo divino y lo humano.

Dirigió a sus musas y de ellas se enamoró. Diane Keaton o Mia Farrowhan sido dos de sus grandes amores. La primera permanece como amiga a pesar de las distintas relaciones que han iniciado. Volvieron a reunirse con la desternillante Misterioso asesinato en Manhattan de 1993. Atrás quedaba la pura poesía interpretada por ambos en la oscarizada Annie Hall, (1977).

Con Mia Farrow la relación no ha sido ni mucho menos tan sencilla. Muchos son los títulos que protagonizó, dirigida por el que era su gran amor: Comedia sexual de una noche de verano, Zelig, Alice o September o Hannah y sus hermanas son algunas de las joyas fílmicas que han quedado tras su relación. Sin embargo, la pareja rompió no sin antes hacerse público un escándalo que ocupó páginas y páginas de la prensa internacional. In 1992, Woody Allen se vio forzado a admitir una relación amorosa con una hija adoptiva de Mia Farrow, Soon-Yi Previn. Tras esta sorprendente información, las acusaciones fueron creciendo de tono.

Director y actriz se separaron. Y Woody Allen inició públicamente una relación con Soon-Yi que se materializó con la boda de la pareja en diciembre de 1997.

Independientemente de esta agitada vida sentimental, propia de uno de sus largometrajes, Woody Allen sigue dejando impresa su huella en pequeñas joyas del Séptimo Arte. Sin olvidar unas magistrales bandas sonoras.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: