Vera Wang

Esta neoyorquina de origen oriental es una de las diseñadoras preferidas de las estrellas norteamericanas. Famosos son sus vestidos de noche, pero lo que le dio sus primeros triunfos fue su atélier de novias, por el que han pasado Andie McDowell, Sharon Stone, Karenna Gore, Kate Hudson y un largo etcétera de famosas.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Vera Wang? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Conocida como la diseñadora de trajes de novia más influyente de Estados Unidos, Vera Wang comenzó como redactora jefe de la sección de moda de la revista Vogue, una actividad que le llevó a convertirse en directora de diseño de la marca Ralph Lauren. En 1990 decidió montar su propio negocio como diseñadora de novias, una actividad por la que pronto se hizo conocida en la alta sociedad neoyoquina.
Pese a que su buen hacer ya era un secreto a voces en todo Estados Unidos, su nombre captó la atención de todo el público de su país cuando la patinadora Nancy Kerrigan le encargó sus vestidos para la competición de los Juegos Olímpicos de invierno de 1994.
La diseñadora neoyorquina vio en este proyecto una forma de hacer una contribución artística a este deporte, que ella había practicado en su juventud, participando en algunos campeonatos de Estados Unidos.

Tras los trajes de novia vendrían los vestidos de gala, los trajes de fiesta, y una sólida colección de complementos. Hoy en día, Vera Wang es una prestigiosa diseñadora que cuenta entre sus clientes con estrellas de excepción como Jennifer López, Charlize Theron, Jane Fonda, Angelica Houston, Alicia Silverstone, Mare Winningham, Penelope Ann Miller, las cantantes Mariah Carey y Chynna Philips, y las modelos Donna Peele y Vendela, sin olvidar a la bella Sharon Stone.
Es una de las modistas más solicitadas por los artistas de Hollywood cuando se celebra algún evento excepcional, como los Oscar o Globos de Oro, en que todos los asistentes luchan por resultar triunfadores de lo que Vera llama con buen humor "olimpiadas de la moda".

Casada y madre de dos hijos, Cecilia y Josephine, Vera Wang reconoce como maestros a los creadores Geoffrey Beene y Giorgio Armani. No asistió a ninguna escuela de diseño, así que aprendió la profesión a base de práctica. En su curriculum, sin embargo se destacan sus años en la Sorbona parisina y en algunas de las mejores universidades estadonidense.
Vera Wang se define como artista innata, y asegura que si no diseñara dirigiría películas o escribiría novelas: cualquier cosa con tal de dar rienda suelta a su enorme caudal de creatividad.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo