Venus Williams

Venus Williams,número 1 del tenis mundial en febrero de 2002, hizo historia: se convertía en la primera tenista de color en liderar la clasificación mundial. Su poderoso físico, y el apoyo incondicional de los suyos, la alzaron con un título único: "Soy la mejor jugadora del mundo. Es excitante y va a ser mío al menos esta semana". La pasión por el tenis la ha correspondido.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Venus Williams? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

17 Junio 1980
Horóscopo : Géminis

Nombre: Venus Williams
Nacimiento: 17 de junio de 1980
Lugar: Lynwood, California

Venus tenía cuatro años y su hermana Serena, tres. En aquel momento a su padre, Richard Williams, se le ocurrió que por qué no iban a ser sus hijas tenistas profesionales. Comenzó a entrenarlas sin tener ninguna experiencia. Sólo veía como su hija le pedía una y otra vez volver a la pista y, cuando le pedían que pararan, la niña no cesaba de llorar. En 1991 la familia Williams se trasladó (los padres, Richard y Oracene, y sus cinco hijas) a Florida, con el fin de que Venus y Serena asistieran a una prestigiosa escuela de tenis, la Delray Beach. Ahí se formaron como auténticas deportistas de élite, entrenando seis horas al día durante seis días a la semana.

Ella y su hermana Serena comenzaron a llamar la atención en las pistas. El 31 de octubre de 1994 se hizo profesional en Oakland. En aquella ocasión no sólo derrotó a Shaun Stafford (número 58 del ránking mundial), sino también a la que era en aquel entonces la número 2, Arantxa Sánchez Vicario, en un contundente 6-3/3-0. Era el principio de una carrera marcada por un juego personal y una sincronización casi perfecta con su hermana Serena, por lo que han conseguido ocho títulos en dobles.

Su familia siempre ha sido un importante punto de apoyo y un resorte que la mantenía con los pies en el suelo cuando la fama parecía perderla. Al final de una brillante campaña, en 1997, llegó a predecir que, en un futuro no lejano, la única rival que realmente la preocupaba era su hermana Serena. Quién sabe si, tal vez, nos descubrimos ante una profecía que se cumplirá en las pistas.

Cuando en febrero de 2002 llegó, al fin, a convertirse en número 1, la tenista sorprendió con sus deseos tras ver el gran sueño cumplido: "Ahora sólo quiero volver a casa, estar con mi familia y comer un caramelo". Esto último, tal vez, para añadir dulzura a un reconocimiento internacional único para cualquier tenista.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: