Tyson Beckford

Su escultural cuerpo, lleno de tatuajes, y sus ojos rasgados, en contraste con su piel negra y sus carnosos labios, le han convertido en uno de los modelos masculinos más cotizados del mundo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Tyson Beckford? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

19 Diciembre 1970
The Bronx, Nueva York (Estados Unidos)
Horóscopo : Sagitario

Tyson Beckford nació el 19 de diciembre de 1970 en el neoyorquino barrio The Bronx. Su infancia y parte de su adolescencia fueron momentos muy duros de su vida, ya que se desarrollaron dentro de un ambiente muy peligroso, donde las drogas, las armas y la delincuencia eran los principales protagonistas.
Sin embargo, cuando todo parecía pronosticar que él también terminaría cayendo en esta violenta vida, se cruzó en su camino un editor de moda de la revista The Source, que le propuso trabajar en el mundo de la moda. Aceptó y pronto entró a formar parte de una prestigiosa agencia de modelos de Nueva York. Sus principales atributos son un cuerpo musculoso, que lleva tatuado, y un rostro de rasgos muy exóticos, que heredó de sus antepasados: sus padres son jamaicanos, su abuela paterna china y su abuelo paterno panameño.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TYSON BECKFORD DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Poco a poco, Tyson Beckford consiguió, no sólo que su rostro fuese famoso, sino que también se conociese su nombre, algo que un modelo masculino no suele lograr, al contrario que las maniquís femeninas. Posar para importantes fotógrafos como Bruce Weber o Herb Ritts, entre otros, le ayudó a alcanzar el éxito.

En 1993 firmaría un contrato en exclusiva con la firma Ralph Lauren, lo que sirvió para consolidar su carrera. Tras este trabajo se le abrirían las puertas de la fama y se convertiría en uno de los modelos masculinos más solicitados, que ha posado en reportajes fotográficos para Vogue, GQ, Details, Men"s Health y Health & Fitness, entre otras publicaciones.

El reconocimiento a su carrera le llegaría en 1995, cuando Tyson fue galardonado con el premio VH1"s Model of the Year (VH1 Modelo del año), y además fue calificado como una de las "50 personas más bellas del mundo" por la revista People.

DETALLES:

-Tiene un hijo, Jordan Beckford, que nació en 1998 fruto de su relación con la estilista April Roomet.
-En 2011, fue uno de los personajes más esperados del 'front row' del 'Victoria's Secret Fashion Show'. La razón: su novia, Shanina Shaik, era una de las modelos seleccionadas para pisar esta prestigiosa pasarela.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: