Tyra Banks

Puede estar orgullosa de ser la primera modelo afro-americana que ha ocupado la portada de la revista norteamericana Sports Illustrated. Rápidamente, su fama ascendió como la espuma y se convirtió durante la década de los 90 en una top model de primera línea. Sin embargo, poco a poco, fue cambiando el mundo de la moda por el de cine.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Tyra Banks? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

4 Diciembre 1973
Los Ángeles, California (Estados Unidos)
Horóscopo : Sagitario

Tyra Banks nació en California (Estados Unidos) el 4 de diciembre de 1973.
Tras firmar un contrato con la agencia Elite, su escultural cuerpo de pronunciadas curvas le llevó a ser una de las modelos más cotizadas durante la década de los 90. Entre sus trabajos, destaca haber sido la primera modelo afro-americana que ha protagonizado la portada de la revista norteamericana Sports Illustrated (1996). Sus cualidades físicas también la han llevado a ser una de las maniquís preferidas de la firma de lencería Victoria"s Secret.
Elegida en dos ocasiones (1994 y 1996) como una de las 50 personas más atractivas del mundo por la revista norteamericana People, su belleza ha sido protagonista de campañas para Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Yves Saint-Laurent y X-O-X-O, entre otras firmas.

Algo más que una modelo
Aunque alcanzó la fama como maniquí, lo cierto es que Tyra ha sabido dirigir ese éxito hacia otros terrenos. Por ejemplo, ha participado en vídeos musicales (Too Funky de George Michael y Black or White de Michael Jackson), ha sacado al mercado un calendario propio y ha escrito el libro de belleza Tyra"s Beauty Inside and Out.

Sin embargo, es el cine el campo donde poco a poco va dirigiendo sus pasos. Primero mostró sus dotes interpretativas en televisión con apariciones en el programa The Oprah Winfrey Show y en la serie El Príncipe de Bel-Air, entre otras. Y en 1995 vendría su debut cinematográfico en la película de John Singleton Higher Learning (Semillas de rencor).
Sin embargo, su mayor éxito cinematográfico fue Coyote Ugly (El Bar Coyote). Una película, dirigida por David McNally, en la que interpretó a una camarera de nombre Zoe.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: