Tom Ford

Tom Ford es el diseñador de oro del momento, responsable de la marcha de dos de las casas más importantes del mundo del lujo, Gucci e Yves Saint Laurent, a las que ha devuelto el esplendor, no sin generar polémica.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Tom Ford? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Este tejano nacido en Austin, pasó la mayor parte de su infancia en Nuevo México. Se trasladó a Nueva York a estudiar historia del arte en la Universidad de la Gran Manzana y allí descubrió su verdadera vocación, la moda. Por eso el joven Ford decidió irse a vivir a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, y luego a Milán, donde con su entrada en la firma Gucci haría realidad todos sus sueños como modisto.

Se le ha bautizado como el salvador de Gucci, el responsable de sacarla de la total quiebra en la que se encontraba, y convertirla en una empresa que hoy vale 4.3 billones de dólares. Ford llegó a Gucci en 1990 como diseñador de ropa de mujer y fue ascendido hasta director de diseño en 1992, con lo que tenía bajo su responsabilidad la concepción de diseño de todos los productos de la marca, como ropa, perfumes, zapatos y accesorios, además de la imagen de la compañía, sus campañas publicitarias y el diseño de sus tiendas.

Gucci resucitó definitivamente cuando Tom Ford creó una impresionante colección Otoño-Invierno acompañada con una campaña publicitaria muy moderna que inmediatamente tuvo la aceptación del público en todo el mundo.

Y nuevos clientes empezaron a elegir Gucci: Madonna, Lady Di, Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Tom Cruise, Uma Thurman y Tina Turner, entre muchos otros.

Después de recuperar la empresa italiana Tom Ford se ha propuesto otro desafío; dirigir Yves Saint Laurent. El reto es devolverle a esta firma el esplendor, la fuerza y el poderío que la caracterizaron, y parece que ya lo está consiguiendo.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo