Thalía

En la actualidad Thalía es una de las mujeres más sensuales y con mayor éxito y proyección internacional, gracias a su trabajo y esfuerzo. Su disciplina y dedicación le han llevado a donde está, en lo más alto de las listas de ventas de toda latinoamerica.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Thalía? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

26 Agosto 1972
Ciudad de México, México
Página oficial: http://www.thalia.com/
Horóscopo : Virgo

Thalía nació en la ciudad de México el 26 de Agosto de 1972. Es la más pequeña de cuatro hermanas (Laura Zapata, Ernestina Sodi, Federica y Gabriela) y en casa la apodaban “Yuya”. La famosa artista mostró talento desde muy pronto, y con tan solo un año de edad, participó en la producción de un comercial de refrescos para la televisión.

Thalía sobresale en el mundo del espectáculo por ser una artista multidisciplinaria. A lo largo de su exitosa carrera profesional ha desarrollado varias y distintas facetas: se ha desenvuelto como cantante, actriz, presentadora de programas de radio y televisión, empresaria, diseñadora de moda, editora, compositora, productora y modelo. No solo tiene un gran mérito por ser una artista polifacética, si no por que ha triunfado en todas y cada una de estas facetas, no cualquiera lo logra.

La carrera de Thalía comienza al integrarse al grupo infantil Din din como vocalista. En 1981, participó junto con la agrupación en el festival de música Juguemos a Cantar, posteriormente, volvió a participar, pero como solista. Unos años más tarde, en 1984, se integra a la comedia musical Vaselina, en la que primero participó como corista y más adelante interpretó a Sandy, uno de los personajes principales. Tras dos años, se integra a la famosa agrupación musical Timbiriche, en la que reemplazó a Sasha Sokol.

En 1987, debutó como actriz de telenovelas en la producción Pobre Señorita Limantour. A partir de ese momento, Thalía trabajó y brilló como actriz durante una larga temporada y casi sin parar. Sus siguientes telenovelas fueron Quinceañera (1988) y Luz y Sombra (1989); poco después, trabajó como presentadora en el programa VIP de noche (1991); más adelante, volvió a las telenovelas con Marimar (1994), María Mercedes, Maria la del Barrio (1995) – popularmente conocidas como “la trilogía de las Marías”- y Rosalinda (1998); y en el año 2000, se estrenó en la pantalla grande con Mambo Café, una modesta producción de Holywood. Thalía también ha participado como invitada especial en famosos programas de televisión, como por ejemplo: El show de Cristina, Despierta América, Hard Copy, El show de Rosy O’Donell, entre otros. En el 2007 se unió a la cadena ABC Network y lanzó su programa de radio Conexión Thalía, en el que habla de música, política y moda. Hoy en día el programa sigue siendo todo un éxito.

Desde principios de su carrera -y al mismo tiempo que se convertía en la favorita de las telenovelas, incursionaba en el cine y su programa de radio ganaba popularidad- Thalía hizo una carrera paralela de cantante, en la que también triunfó a lo grande. Ha grabado un importante número de discos (ver discografía), casi uno tras otro, y sus temas han encabezado, en repetidas ocasiones, los primeros lugares de las listas de popularidad y ventas en distintos continentes (EUA, Latinoamérica, Europa y Asia).

Thalía es una de las artistas más premiadas y reconocidas del mundo, en 1998 batió un Récord Guiness por ser la artista más premiada en un solo día. De entre sus múltiples logros, en 1996, recibió su estrella en el paseo de la fama de Miami (también tiene una en Argentina y otra en Venezuela) y batió récords por todo Sudamérica. La artista ha sido nominada en varias ocasiones, y en algunas ganadora, en distintas categorías de los premios Billboard Latin Music Awards, Lo Nuestro, People's Choice, Juventud, entre muchos otros. También ha sido nominada en los premios Oscar y Golden Globes, por la banda sonora de la película Anastacia. En el 2001 ganó el Grammy Latino a mejor producción e ingeniería de audio por Arrasando. Su penúltima producción musical, Primera Fila (2009), alcanzó elevados números de ventas y ha sido todo un éxito, convirtiéndose así en disco de diamante, doble platino y oro. Estos últimos son solo algunos de la larga lista de los galardones, reconocimientos y nominaciones que ha recibido a lo largo de su exitosa carrera.

Por si fuera poco, Thalía también ha sabido sacarle provecho a su imagen comercializándola, convirtiéndose así en importante empresaria. Es conocida por mantener contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, y cada que puede, les da muestras de agradecimiento y cariño, dice que sus logros se los debe a ellos.

No todo en la vida de Thalía ha sido trabajar, en el 2000, mientras triunfaba en sus múltiples proyectos artísticos, se casó con Tommy Mottola, el presidente de Sony Music. Se unieron en una hermosa ceremonia en Nueva York y ofrecieron una impresionante recepción de tres millones de dólares. La ceremonia fue en la catedral de St: Patricks, y Thalía lució un precioso vestido de novia. La pareja disfrutó de una increíble luna de miel de dos meses por Nueva Zelanda, Australia y Europa Occidental.

El 12 de Junio del 2007, Thalía y Tommy dieron a conocer, en una entrevista exclusiva de la revista Hola, que tendrían un bebé. El mes de octubre del mismo año, la actriz y su esposo, Tommy, tuvieron a su primera hija, Sabrina Sakaë (una palabra japonesa que se traduce como "prosperidad").

En el 2009, la estrella mexicana, pasó unos meses muy difíciles luchando contra la enfermedad de Lyme -que contrajo por la picadura de una garrapata- pero se recuperó y una nueva Thalía, sana y con muchas ganas de volver a encontrarse con su público, retomó sus actividades profesionales.

Tras recuperarse de la enfermedad, pudo retomar su sueño de volver a ser madre y en marzo del 2011 anunció que esperaba a su segundo hijo y que nacería en verano del mismo año. Tristemente, su madre, mentora y fiel compañera, Yolanda Miranda Mange, falleció el viernes 27 de mayo del 2011. Esta fue una noticia muy fuerte y dolorosa para Thalía y sus hermanas, quienes después de haber estado distanciadas a causa de problemas familiares se reunieron para darle el último adiós a su madre. Unas semanas después, a finales de junio del 2011, nació el tan esperado segundo hijo de Thalía y Tommy, Matthew Alejandro. A pesar de vivir un fuerte duelo, la llegada al mundo de su segundo hijo le ha dado fuerzas para superar los momentos de dolor.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: