Sybilla

Más allá de tendencias y modas pasajeras, esta diseñadora ha sabido transmitir a sus creaciones un algo mágico que ha colocado su nombre en un lugar aparte e intocable dentro de la moda española e internacional.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Sybilla? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Original y personalísima, sus creaciones son las preferidas de buen número de actrices españolas, y ello a pesar de que desde ahce años nunca presenta en desfiles sus colecciones, apenas se anuncia, y de que produce casi todos sus diseños -menos los de alta costura- en Japón.

Sybilla nació en Nueva York en 1963. Inició su carrera como diseñadora de moda en Madrid en 1983. En 1986, comenzó a producir y a presentar sus colecciones de ropa en Italia, donde alcanzó rápidamente el reconocimiento general. De hecho, los trajes de Sybilla son los más vistos en la gala anual de los Goya, los premios del cine español.

En 1992, decidió retirarse por un tiempo de la escena internacional de la moda y continuar su carrera únicamente en Japón, donde sus creaciones arrasan. Allí, prosiguió con gran éxito con sus famosas colecciones de zapatos y ropa, y empezó a diseñar todo tipo de accesorios de moda: relojes, joyas, gafas, pañuelos, cinturones, una línea de decoración y accesorios para la casa, y una línea joven, Jocomomola, que también vende en España.

Actualmente, en Madrid, donde está radicado su taller, prosigue con la producción de ropa a medida y de alta costura y participa en distintos proyectos artísticos, somo han sido diseñar el vestuario del ballet de Blanca Li o la creación de un bolso con Louis Vuitton.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: