Stella Tennant

Aunque pertenece a la aristocracia británica, su nombre es conocido por pertenecer al selecto grupo de las top models. Esta morena de ojos claros triunfa gracias a su imagen distinta y un tanto andrógina, que se puso muy de moda a mediados de la década de los 90. De hecho, se convirtió en la musa de Karl Lagerfeld, un privilegio que durante mucho tiempo había ostentado la top de las tops, Claudia Schiffer.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Stella Tennant? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

17 Diciembre 1970
Escocia
Horóscopo : Sagitario

Cuando apareció por primera vez fotografiada, se la conoció como la supermodelo aristócrata -su prima Iris Palmer también compartía este calificativo-, ya que pertenece a la nobleza británica: es nieta de los duques de Devonshire y de los Lores de Glenconne, lo que la convierte en prima de la fallecida Lady Di. Pero, pronto, ese calificativo se sustituyó por el de top model, y se convirtió en un rostro habitual de las pasarelas más importantes.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Stella Tennant nació el 17 de diciembre de 1970 en Escocia. Pasó toda su infancia dentro de la gran propiedad familiar de 600 hectáreas donde vivía con sus padres. Sin embargo, la gran extensión del terreno se le quedó pequeña, lo que le provocó una ansias inmensas de salir de allí. La escapatoria perfecta de esta joven morena de 1,80 metros de altura fue el mundo de la moda.
Cuando tenía 23 años, un amigo la presentó a la persona que la introduciría en la moda: Plum Sykes. Por aquel entonces, Sykes escribía para el Vogue británico y vio en la joven escocesa las cualidades necesarias para convertirse en una buena modelo. Su debut llegaría al posar para la edición italiana de Vogue frente al objetivo del prestigioso fotógrafo Bruce Weber.

Este trabajo le abrió las puertas de la moda. Rápidamente, comenzó a aparecer en múltiples campañas publicitarias y se convirtió en la favorita de firmas como Versace, Jil Sander y Armani. Sin embargo, su consagración llegó al sustituir en 1997 a la alemana Claudia Schiffer como imagen de Chanel y como musa de Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, lo que supone todo un prestigio. También ha trabajado en campañas para Yves Saint Laurent, Valentino, MaxMara y Gianfranco Ferré, entre otros. Además, como buena supermodelo no puede faltar en su currículum haber posado para la portada del Vogue americano. Un trabajo que ha realizado en más de una ocasión.

Su elegancia, profesionalidad y personalidad al desfilar la han convertido en una de las maniquís más cotizadas por los grandes diseñadores. De hecho, fue una de las modelos más requerida para los [desfiles de Alta Costura otoño-invierno 2001-2002]. Y eso que ya ha sobrepasado los treinta años, una edad en la que muchas tops ya están retiradas.

Su vida, algo más que la pasarela
El 20 de mayo de 1999, Stella Tennant contraía matrimonio por lo civil con el fotógrafo francés David Lasnet. La ceremonia se celebró en Escocia en una iglesia del siglo XVIII, a donde sólo acudieron como invitados familiares y amigos íntimos de los novios.
La pareja había tenido en septiembre de 1998 un niño al que llamaron Marcel. Catorce meses después del enlace, nacía su segundo retoño, en esta ocasión una niña llamada Cecily. Y, el 5 de septiembre de 2002 daba a luz a otra niña, Jasmine Inochi.

Durante su segundo embarazo, Stella posó, estando de siete meses, para la campaña de otoño-invierno 2000-2001 de la firma Burberry. Para fotografiarla, se contrató al prestigioso fotógrafo Mario Testino.
Esta campaña evidenció la buena relación entre la modelo y esta firma. De hecho, en agosto de 2000, Stella comenzó a diseñar para Burberry colecciones de ropa de niño.

En 2001, consiguió el premio Vogue Fashion Awards a la "Mejor modelo del año".
Archivo de biografías
Buscador de biografías: