Stella McCartney

La hija del ex beatle Paul McCartney y Linda Eastman, Stella está familiarizada con la fama desde su nacimiento, en 1971. Pero esta joven, definida por sus admiradores como "creativa y talentosa", no se ha conformado con ser hija de, y se ha ganado su espacio propio en el mundo de la moda, donde ya es una de las diseñadoras con mayor éxito.

Biografías relacionadas

Paul McCartney

18 Junio 1942

Liverpool, Inglaterra

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Stella McCartney? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



A la edad de 15 años tuvo su primer trabajo relacionado con el mundo de la moda, pues hizo unas prácticas en la casa Lacroix, radicada en París. Tras esta experiencia se matriculó en la prestigiosa escuela londinense de diseño Central St. Martins, de la que salió convertida en toda una estrella, y es que nada más concluir sus estudios, en 1997, fue contratada como directora creativa de Chloé, marca francesa que vio incrementadas las ventas de una manera vertiginosa con la llegada de la diseñadora.
Stella ha estado al frente de Chloé durante cuatro años. En marzo de 2001 lanzó su propia marca bajo el amparo del Grupo Gucci con un desfile en la pasarela prêt-à-porter de París que recibió críticas desiguales.
Ecologista convencida, McCartney es vegetariana estricta y se halla muy implicada en diversas campañas contra el uso de piel y cuero en la confección de ropa.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo