Sophie Dahl

La llegada al mundo de la moda de la británica Sophie Dahl fue una prueba fehaciente de que, como en los cuentos de su abuelo, el genial escritor Roald Dahl, los sueños pueden convertirse en realidad. Así Sophie declaró hace tiempo: "Jamás imaginé que llegaría a tener la profesión que tengo. Ser modelo era algo impensable para una chica con mi cuerpo, los sueños más irrealizables pueden hacerse realidad". Cuando comenzó en el mundo de la moda, Sophie Dahl medía 1,80, pesaba 90 kilos y usaba una talla 44, unas medidas con las que revolucionó los cánones de belleza del momento.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Sophie Dahl? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

15 Septiembre 1977
Londres (Inglaterra)
Horóscopo : Virgo

Sophie Dahl nació el 15 de septiembre de 1977, y es nieta del prestigioso novelista Roald Dahl, según la modelo el hombre "más importante" de su vida. A la muerte de éste, en 1990, Sophie, que tan sólo tenía 12 años, sufrió una profunda depresión que la llevó a la anorexia, de la que tardó tiempo en recuperarse.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE SOPHIE DAHL DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Tuvo una infancia bohemia, con numerosos cambios de residencia. Junto a los habituales viajes que la obligaban a cambiar continuamente de colegio, se unía tener que convivir con las distintas parejas de su madre.

La primera vez que Sophie Dahl se dio a conocer fue en la televisión inglesa, en 1985. Acompañó a su abuelo a los platos televisivos para presentar su última novela para niños, The Big Friendly Giant. Entonces era una niña rubia con gafas y una bella sonrisa.

La moda se cruzó en su camino
Cuando Sophie era pequeña soñaba con ser escritora como su abuelo o seguir los pasos de su padre, el actor Julian Holloway, en el cine pero la moda se cruzó en su camino. Su llegada a las pasarelas fue rápida. Mientras discutía con su madre en una de las calles más céntricas de Londres, llamó la atención de la estilista de la revista Vogue, Isabella Blow, que quedó impresionada por las exuberantes medidas y el bello rostro de esta joven de ojos claros, que resaltaban todavía más por las lágrimas que había provocado la discusión. Siguiendo su intuición, la puso en contacto con la directora de la agencia Storm, Sarah Doukas. Su primera sesión fotográfica para la revista Vogue tuvo algunos problemas, ya que la ropa de Gianfranco Ferre que tenía que lucir para las fotos no era de su talla, y al final se la tuvieron que ajustar con alfileres. Pero esto no detuvo a Sophie en su carrera hacia el éxito y la rubia nieta de Roald Dahl se convirtió en la estrella de la semana de la moda londinense.

Sophie revolucionó las pasarelas por ser una modelo atípica que se alejaba del look extremadamente delgado y sin curvas de otras maniquís. En poco tiempo, se convirtió en la primera top model con una talla 44.

La modelo, de quien la prensa inglesa dijo que fue una de las conquistas de Mick Jagger, ha cosechado grandes éxitos. Ha aparecido en revistas como Vanity Fair o GQ y en el célebre Calendario Pirelli del año 1999, realizado por el fotógrafo Herb Ritts. Sobre la pasarela, Jean Paul Gaultier o Tom Ford son algunos de los diseñadores que la han elegido para lucir sus creaciones.

Su aparición en Navidades del 2000 en el anuncio de Opium, perfume de Yves Saint Laurent, en el cual Sophie estaba completamente desnuda (a excepción de unas sandalias doradas), causó un gran escándalo en Inglaterra, país en el que se llegó a prohibir por ser considerado indecente. "Yo creo que la fotografía era preciosa; representaba la esencia de la mujer, y me pareció una gran campaña publicitaria" declaró la modelo, sorprendida por la polémica que había causado la foto.

UPDATES:
-El 9 de enero de 2010, se casa con el pianista Jamie Cullum.
-El 2 de marzo de 2011, nace la primera hija de Sophie y Jamie. La pequeña recibe el nombre de Lyra.
-El 4 de marzo de 2013, nace Margot, segunda hija de la pareja.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: