Sergi López

Es el triunfo de la naturalidad. Su aspecto de ciudadano corriente, muy alejado del de un galán de cine, no le ha supuesto un obstáculo para convertirse en un seductor en la pantalla. Como tantos artistas, no ha sido profeta en su tierra, y los cineastas y el público españoles no repararon en él hasta oír el sonido de los aplausos que llegaban del extranjero. La popularidad no ha cambiado en nada a este catalán de pro, que sigue viviendo en Vilanova i la Geltrú, rodeado de su familia y amigos, que se sigue sorprendiendo de que le contraten y sonríe socarrón ante los halagos y los premios, el último de ellos, el que le ha consagrado como el mejor actor europeo del año

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Sergi López? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

22 Diciembre 1965
Vilanova i la Geltrú, España
Horóscopo : Capricornio

De adolescente prefería el fútbol a la interpretación. Sin embargo, algo le tiraba a ponerse sobre un escenario y ser otro. El teatro le dio la oportunidad de conocerse más a sí mismo y saber hasta dónde llegaban sus posibilidades entre bambalinas. No fue hasta 1991 que Sergi decidió probar frente a una cámara. Fue durante un cásting del director Manuel Poirier, su descubridor para el cine. En 1997 era ya un actor conocido en el mercado internacional por, entre otras, Western. Ese mismo año rueda con Ventura Pons Caricies y su fama comienza a extenderse por nuestro país.

El resto ya es historia. Asistir a una sala de cine para ver actuar a Sergi López implica sentirse muy próximo a aquel que nos habla desde la pantalla, que nos mira directamente y nos regala, como en Una relación privada, una lágrima que dice más que cien monólogos.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: