Russell Crowe

Su físico rudo y su mirada desafiante le dan un aspecto muy alejado del de los galanes al uso y le impidieron durante un tiempo el acceso al estrellato. Su trabajo en L. A. Confidential le abrió la puerta grande de Hollywood y Gladiator le ha convertido en un ídolo de masas.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Russell Crowe? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

6 Abril 1964
Wellington, Nueva Zelanda
Horóscopo : Aries

Russell Crowe siempre había deseado ir a la Universidad. Quería estudiar la carrera de Historia, pero las circunstancias de la vida le llevaron por otro camino. Su padre se quedó en el paro y su sueño universitario se esfumó. Su progenitor decidió entonces que debía estudiar algo técnico, convertirse en aprendiz de alguna profesión técnica, pero el gladiador sacó su espada y luchó por lo que creía. 'La clave fue una conversación muy seria que tuve con mi padre' recuerda el actor- 'le dije que prefería estrellarme a caerme cuesta abajo. Él entonces me respondió: Ok haz lo que creas más conveniente para tu futuro' y de hecho así fue.

Conseguido el reconocimiento de la crítica en el mundo cinematográfico (se alzó con el Oscar al mejor actor en 2001), decidió probar suerte en el mundo de la música. Russell Crowe, australiano de adopción, cogió su guitarra y grabó con el nombre de Rus Le Roc un single titulado Quiero ser como Marlon Brando, y lleva camino de ello.

Su relación con Meg Ryan y la supuesta 'buena amistad' con otra colega de profesión, Nicole Kidman, a raíz de su divorcio con Tom Cruise, le pusieron, muy a su pesar, en el objetivo de toda la prensa mundial.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: