Roberto Menichetti

Este norteamericano posee una triunfante carrera que, en 2004, le ha llevado a ocupar el puesto de diseñador de Celine.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Roberto Menichetti? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Nacido en Buffalo (Nueva York), a finales de la década de los años 60, este diseñador comenzó su carrera en el diseño de la mano del modisto Claude Montana, quien le enseñó sus primeras técnicas en el arte de la confección. Después, sería Jil Sander quien perfeccionara su estilo. En 1998, Roberto Menichetti vería el fruto de tanto aprendizaje tras ser contratado como diseñador de la firma Burberry, sustituyendo a Cerruti.

Nuevos aires para el clasicismo
Su llegada a Burberry marca que nació en 1856- supuso una revolución de la firma británica. Fascinado por la estética motorista, sus colecciones se llenaron de pantalones y cazadoras de cuero, un rasgo definitorio de este creador. Una de sus mayores aportaciones fue la combinación de la confección artesanal con nuevas innovaciones tecnológicas en el diseño. Así, creó la denominada "nueva generación", y las ropas y complementos dejaron de lado el clasicismo británico para seguir líneas más actuales y funcionales. "Es muy importante poder usar la misma ropa en diferentes ocasiones. No quiero llevar distintos looks para estar en la oficina, montar en bicicleta o acudir a un cóctel. Las mujeres y hombres modernos no tienen tiempo de cambiarse", expresó este diseñador nacido en Nueva York, que se marchó a vivir a Italia a muy temprana edad.

Durante su estancia en la firma, se llevó a cabo el primer desfile de la marca (febrero de 1999) y la salida al mercado de sus fragancias Burberry Touch para hombre y mujer.

Además, su renovación quedó patente en las campañas publicitarias, donde el blanco y negro era el protagonista. Se acabaron las modelos que posaban serias y quietas. Con Menichetti, se las fotografiaba en actitudes cotidianas, como paseando y hablando. Estrellas de estos anuncios fueron las británicas [Kate Moss] y [Liberty Ross].

Una nueva etapa
En 2001, Menichetti se marchaba de Burberry, quedándose en su puesto el modisto [Christopher Bailey]. Una nueva etapa se inicia en su vida y sus éxitos en esta marca británica llaman la atención de la firma Cerruti, que le fichan como director creativo. Pero, tan sólo un año después, deja este puesto para lanzar su propia firma, cuyos diseños presentó en la pasarela de Nueva York.

Sin embargo, sus triunfos no terminan aquí. A principios de 2004, Menichetti ha sido presentado como el nuevo diseñador de Celine, tras la marcha de [Michael Kors] de la marca francesa.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo