Robert Redford

Actor, director, productor, descubridor de nuevos talentos, valeroso defensor de un cine más independiente, Robert Redford lleva décadas convertido en un referente básico en la agitada historia de Hollywood. Y siempre, dando ejemplo de integridad y pavor al escándalo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Robert Redford? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

18 Agosto 1937
Santa Mónica, EE UU
Horóscopo : Leo

Robert Redford aventurero romántico, buscador de fortunas o padre roto, presidiario o político. Es él. Un deportista al que le pudo su afición por la bebida. Un buscavidas sin tregua que comenzó Descalzo en el parque y acabó poniéndose detrás de la cámara dirigiendo bellas historias de hombres que susurran a los caballos.

Quiso estudiar arte en el mundo académico pero optó por ser artista de bohemia y buscar así los colores de París in situ.

Fue nominado al Oscar como mejor actor por la película El golpe, genial tándem de actores formado por él y aquel muchacho al que dieron en llamar "el nuevo Marlon Brando", Paul Newman. Más tarde, el inquieto Robert Redford -incansable deportista con dotes de gamberro- se decantó por la dirección, con un melodrama en torno a la Gente corriente. Él vive el cine en todos sus facetas con cierta esquizofrenia que le hace genial: "Como director, no me gustaría como actor. Y como actor, no me gustaría como director".

Sus interpretaciones de héroe romántico, véase la lagrimógena y completa Memorias de África, han hecho olvidar a un público fiel que Robert Redford es abuelo desde 1991. Un abuelo que año a año da vida al fantástico festival de cine de Sundance.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: