Ricky Martin

Más de quince millones de discos vendidos, miles de seguidores y cientos de estadios llenos a rebosar en todo el mundo (ya sea en Buenos Aires, Madrid, Nueva Delhi o Beijing) avalan a Ricky Martin como uno de los cantantes latinos con mayor proyección internacional. Es un mago del escenario que canta, baila y hechiza a golpe de micrófono y de cadera, consciente de que cualquier salto, movimiento o mueca provoca suspiros y desmayos

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ricky Martin? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

24 Diciembre 1971
San Juan, Puerto Rico
Página oficial: www.rickymartin.com/
Horóscopo : Capricornio

Más de quince millones de discos vendidos, miles de seguidores y cientos de estadios llenos a rebosar en todo el mundo  ya sea en Buenos Aires, Madrid, Nueva Delhi o Beijing- avalan a Ricky Martin como uno de los cantantes latinos con mayor proyección internacional. Es un mago del escenario que canta, baila y hechiza a golpe de micrófono y de cadera, consciente de que cualquier salto, movimiento o mueca provoca suspiros y desmayos.

Ricky Martin dice que parte de su éxito se lo debe a su educación competitiva, 'desde crío me inculcaron el significado de la disciplina y me enseñaron a llegar más lejos que el compañero que tenía al lado'. Lo cierto es que lleva muchos años trabajando y ha logrado alcanzar la cima gracias a su esfuerzo y dedicación. Nació en San Juan de Puerto Rico en 1971 y muy pronto se sintió atraído por el mundo artístico. Fue uno de los componentes del grupo infantil Menudo y participó como actor en varias telenovelas y obras de teatro. Su carrera musical en solitario comenzó en 1991 con el disco Ricky Martin. Le siguieron, Me amarás y A medio vivir. Gracias a este último se consolidó en Latinoamérica y se dio a conocer en muchos países, entre ellos España, que bailó entusiasmada al ritmo de la canción María.

Un disco en inglés
La Copa de la vida, tema oficial del Campeonato Mundial de Fútbol de Francia 98 ocupó el primer lugar en las listas de éxitos de más de treinta países. El álbum Vuelve, en el que está incluido, ha vendido más de seis millones de copias y ha conseguido el Grammy a la Mejor Interpretación de Música Popular Latina, abriéndole de par en par las puertas del difícil mercado norteamericano.
El artista sabe que lo importante en la música es poder comunicar algo, 'la primera vez que cambié de idioma fue al portugués, la segunda vez, al francés y la tercera, al italiano. Es muy importante poder mantener mis raíces pero, si para comunicar con más gente tengo que utilizar el chino, lo haré'; con estas palabras justificaba su decisión de cantar en inglés. Decisión que ha sido acertada. Las cifras de ventas, el toque anglosajón de su quinto álbum donde además canta un tema con Madonna- y el éxito del single, Livin' la vida loca, han terminado de encumbrarle. Ya no hay fronteras que se le resistan. Ricky Martin ha dejado de ser puertorriqueño para convertirse en ciudadano del mundo.

Cuando se apagan los focos, es un chico sencillo al que le gusta disfrutar de su casa y de la compañía de sus dos perros. En esos momentos necesita intimidad, 'Me entrego totalmente a mi música, ahí lo doy todo. Lo único que guardo es mi vida privada, porque no sólo me afecta a mí, también a mi familia'. Se relaja practicando yoga y, aunque no tiene demasiado tiempo, le encanta saborear una buena comida italiana, leer y practicar sus deportes favoritos: el esquí, la natación y la equitación. Se define a sí mismo como un hombre alegre y aquellos que han trabajado o coincidido con él, le ven, como lo que es realmente, un luchador nato.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: