Pilar López de Ayala

Apareció discretamente en publicidad y series de televisión. Fue durante más de dos años Carlota en Al salir de clase; se codeó con el Fary en Menudo es mi padre. Su mirada hizo que más de un director comenzara a pensar en ella como una joven promesa, un diamante por descubrir, una gran estrella...

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Pilar López de Ayala? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

18 Septiembre 1978
Madrid, España
Horóscopo : Virgo

Ella se confiesa cerebral y, sin embargo, su interpretación de la pura pasión, encarnando a Juana la Loca en el filme de Vicente Aranda, le valió una Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián. Subió al estrado con aplomo y con la misma profesionalidad agradeció a todos su galardón. Con este premio se le pasó un poco la agridulce experiencia del año anterior, cuando fue propuesta como candidata para el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel de joven drogadicta en Báilame el agua y al final hubo de irse a casa con las manos vacías.

Comenzó su carrera con dieciséis años, cuando Ricardo Franco la eligió para ser lahija de Concha Velasco en una serie. Después, se quedó en televisión encarnando a Carlota, una adolescente convertida en referencia para muchos jóvenes fieles a la serie, en Al salir de clase.

En el año 2001 encarnó a la perfección el papel de Juana la Loca. Doce semanas de rodaje, y la maestría de Vicente Aranda, lograron revivir el drama del amor entre la hija de los Reyes Católicos y Felipe el Hermoso. La interpretación de López de Ayala, desgarrada y, sin embargo, contenida, le ha valido los elogios de la crítica y el reconocimiento unánime del público.

Aquella niña que descubría la vida en series adolescentes, es hoy una actriz que nos muestra vidas pasadas. Digno de estrella.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: