Pete Doherty

Pete Doherty es sinónimo de escándalo allá donde vaya. Con su aspecto desaliñado de niño terrible con aires bohemios y tintes de genialidad, este músico de lo alternativo ha conquistado el corazón de una de las mujeres más bellas y polémicas de la pasarela: Kate Moss. Sus dimes y diretes, sus rupturas que acaban en promesas de boda, sus fiestas en las que todos los excesos tienen entrada libre han llenado durante años las páginas de los tabloides más sensacionalistas. Pete Doherty empezó como aprendiz de poeta, siguió como músico atrapado en un malditismo por él mismo buscado, y acabó como escritor de sus memorias cuando apenas tenía veintisiete años. 

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Pete Doherty? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

13 Marzo 1979
Hexham, Northumberland, England
Horóscopo : Piscis

En su escuela, la Nicholas Chamberlaine de Bedworth, le recuerdan como un estudiante brillante que obtuvo las más altas calificaciones en todas las materias, especialmente en literatura. No en vano, a los dieciséis años, ganó un certamen de poesía que le llevó a una gira por Rusia de la mano del British Council. Su padre, oficial de la armada británica, y su madre, enfermera, creyeron que el segundo de sus tres hijos tenía madera de estudiante universitario. Así es que poco después de finalizar la escuela secundaria, Pete Doherty dejó el domicilio familiar para iniciar su etapa londinense, arropado por su abuela. Para el adolsecente Pete, Londres no era sino su destino, y se entregó a vivir la ciudad con una pasión que no pocas veces ha estado a punto de costarle la vida.

Mientras se decantaba por una u otra carrera, Pete Doherty comenzó a ganar su primer dinero con un trabajo poco usual y bastante oscuro: se dedicaba a grabar lápidas en el cementerio de Willesden, aunque, según sus biógrafos, la mayoría del tiempo la dedicaba a leer y escribir en este espacio tan lúgubre. No se olvidó del deseo de sus padres de tener un hijo con título universitario, así es que se matriculó en la Queen University para estudiar Literatura Inglesa. La disciplina académica logró retenerle tan solo durante un año, tras el cual emergió el Pete Doherty que ahora todos conocemos.

Dejó el apartamento de su abuela y se fue a vivir con el músico Carl Bârat. Con él dio los primeros pasos en el mundo de la farándula. A finales de los noventa fundaron la banda, The Libertines. El éxito les llegó en 2002… y el escándalo. Los coqueteos de Pete Doherty con las drogas habían llegado a un punto insostenible. Llegó al punto de allanar la morada de su compañero de banda, Carl Bârat, lo que les costó un arresto y dos meses de cárcel. Cuando The Libertines se disolvió, Pete Doherty fundó Babyshambles, banda que ha contado con Kate Moss como colaboradora de lujo en algunos de los conciertos.

Su polémica carrera parece no tener fin: además de sus conciertos cargados de alcohol y violencia, Pete Doherty decidió volverse artista plástico de un género muy especial: organizó exposiciones en las que el óleo de sus cuadros  no era más que su sangre. A pesar de estas rarezas, o tal vez como consecuencia de ellas, Kate Moss parece hoy por hoy más segura que nunca de que Pete Doherty es su hombre. El tiempo lo dirá.


Archivo de biografías
Buscador de biografías: