Paula Vázquez

Si uno piensa en la pequeña pantalla y busca el paradigma de la sonrisa, le surgirá un nombre del maremágnum de presentadores y artistas: Paula Vázquez. Esta gallega de verbo veloz recorre las televisiones y en todas se hace querer.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Paula Vázquez? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

26 Noviembre 1974
El Ferrol, Galicia
Horóscopo : Sagitario



Las vueltas que da la vida. Paula Vázquez de pequeña se sentía un patito feo: alta, desgarbada, con gafas de aquellas que evidenciaban que la miopía no era pequeña... Ella se refugiaba en las grandes ropas de chico y en el andar brusco. Hasta que su madre decidió apuntarla en una escuela de modelos para ver, si al fin, aprendía a andar correctamente. Y tanto atendió a las explicaciones de sus maestros, y tanto ahínco puso por igualarse con sus compañeras de aula y pasarela, que terminó convertida en Paula la Bella; Paula la de la ancha sonrisa; Paula, la musa de las 625 líneas; Paula, el ángel televisivo más buscado. De hecho, ha presentado más de 700 programas, entre galas, concursos, series, especiales, etcétera.

Todo empezó con un cásting en el que se solicitaban modelos. Detrás de aquella petición, estaba el ojo certero de Chicho Ibáñez-Serrador. Así es que, en 1993, con apenas 18 años, Paula Vázquez hizo su primera incursión en la pequeña pantalla como azafata del mítico 1, 2, 3. Aquello no fue más que un aperitivo de todo lo que quedaba por venir. Porque, a fuerza de años y mucha ambición por hacer cada vez mejor su trabajo, Paula Vázquez fue reclamada por una y otra cadena. En todos se reconocía su frescura, su agilidad con la palabra, su soltura a la hora de enfrentarse a imprevistos y, sobre todo, su simpatía a raudales que cautiva a todos los públicos.

No hay gala en la que no esté presente. Ni concurso en el que no regale altas dosis de extroversión y espontaneidad. Ya puede ser Inocente, inocente, El juego del euromillón, Gran Hermano o La isla de los famosos... Paula Vázquez lo entrega todo.

En 2000 debutó en el cine con un cortometraje Huele bien. Porque cuando, a pesar de su juventud, se ha convertido en una maestra del medio televisivo, su ambición y vistas se dirigen hacia la gran pantalla. Y cualidades de actriz, de diva, de musa de directores no le faltan...
Archivo de biografías
Buscador de biografías: