Paul McCartney

Toda una vida dedicada a la música. Más de cuarenta años entregado a un público que le admira en todo el mundo, y a una carrera profesional repleta de premios y de reconocimientos. Sir Paul McCartney, una leyenda viva de la música inglesa.

Biografías relacionadas

Heather Mills

12 Enero 1968

Washington, Estados Unidos

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Paul McCartney? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

18 Junio 1942
Liverpool, Inglaterra
Página oficial: www.paulmccartney.com/
Horóscopo : Géminis

Todo empezó mirando a su padre tocar el bajo en un grupo de jazz en su ciudad natal, Liverpool, por lo que lo de la música le viene de familia. Paul McCartney aprendió a tocar la guitarra, y ese instrumento decidió el destino del británico. Como todos los adolescentes a principios de los sesenta se vio fascinado por la música que llegaba del otro lado del Atlántico, de los Estados Unidos, y se convirtió en un admirador más del ídolo de aquellos años Elvis Presley, imitándole incluso en el tipo de peinado. Durante una fiesta en el instituto conoció al hombre que le cambió la vida John Lennon. Lennon le introdujo en The Quarrymen una banda de garaje, allí conoció al tercer Beatle George Harrison. El grupo pasó a llamarse The Beatles y las fans abarrotaban cada viernes el pub de moda en Liverpool, 'The Cavern'.

Llega el éxito
El éxito empezó a sonreírles y la fama les convirtió en estrellas mundiales, en el grupo más famoso de toda la historia de la música. Cuatro muchachos ingleses vatían todos los records, eran conocidos por todo el mundo y la beatlemanía y el ritmo yé-ye se impusieron en todos los guateques y salas de baile. En la década de los sesenta, Paul, John, George y Ringo llegaron a cosechar una fama músico-social jamás conocida hasta entonces. Hasta tal punto que la reina de Inglaterra les concedió la Medalla del Imperio Británico por su aportación económica al país. Años después se la devolverán por el apoyo de Inglaterra a Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Durante estos años escribió canciones como Yesterday de la que se han sacado más de 2.500 versiones.

En 1968 el grupo sufrió un cambio radical, conocieron al gurú Maharishi y se trasladaron a La India con él a hacer meditación. Este viaje cambió sus vidas. El final de la década de los sesenta se lleno de la moda hippie, de flores, amor libre, drogas y una libertad para los jóvenes desconocida hasta entonces. Abandonaron sus chaquetas y corbatas y las cambiaron por camisas estampadas y pantalones campana. La muerte de Brian Epstein, manager del grupo fue el comienzo de la ruptura de The Beatles, que ya no conseguían llevarse bien entre ellos.

La mujer de su vida
Paul se casó en 1970 con la fotógrafa Linda Eastman, y no se volverán a separar hasta la muerte de ella en 1998. La situación en el grupo empeoraba, la nueva novia de John Lennon, Yoko Ono, se entrometía demasiado en los asuntos del cuarteto, y no parecía llevarse muy bien con la mujer de Paul. Éste decide abandonar The Beatles en 1970, lo que supone el fin del conjunto y el principio de su carrera en solitario.

Adiós a los Beatles
En solitario Paul McCartney ha batido todos los récords del mundo de la música, 43 de sus canciones han vendido más de un millón de copias, tiene más de 60 discos de oro, y las ventas de sus discos sencillos y álbumes ronda los cien millones de copias. El cantante inglés siempre ha colaborado con distintas asociaciones benéficas. Creó junto a su esposa Linda la Asociación de Vegetarianos ingleses, y tras hacer público el cáncer de mama que esta poseía crearon la asociación contra el cáncer de mama Life.

En 1996 fue nombrado por la reina Isabel II de Inglaterra Caballero del Imperio Británico, por lo que desde entonces posee el título de sir. En los últimos años ha descubierto su faceta como pintor y ha realizado varias exposiciones en distintos museos de Londres. Dos muertes han marcado la vida del cantante inglés, el asesinato en 1981 de su amigo John Lennon, y la muerte de su mujer Linda de un cáncer de mama.

El exBeatle rehizo su vida con la modelo Heather Mills. Tras cuatro años de matrimonio y una hija en común, Beatrice, y un divorcio millonario, Paul y Heather se dijeron adiós y decidieron seguir una vida por caminos separados.

El mismo año de su sonado divorcio, Paul recupera la ilusión al lado de la multimillonaria empresaria neoyorquina Nancy Shewell, una de las amigas de la primera mujer, Linda, que falleció de cáncer de mama en 1998, dolencia contra la que al parecer también luchó Nancy. Con la discreción como carta de presentación, McCartney olvida su turbulento pasado al lado de Shewell e incluso llega a comprometerse con ella. Sin fecha aún de boda, esta se convertirá en la tercera boda para el exBeatle, quien se lleva 17 años de diferencia con su futura esposa.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo