Nuria Roca

Nuria Roca nunca había pensado que la interpretación pudiera formar parte de su futuro. Ella se había decantado por la mesa de dibujo y los planos. Esta valenciana, arquitecto técnico, y elegante por naturaleza, se adentró en el fascinante mundo de la televisión casi por azar. Y por valores propios se quedó entre los miles de televidentes que respetan su trabajo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Nuria Roca? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

23 Marzo 1972
Valencia
Horóscopo : Aries


Sus coqueteos con la cámara comenzaron asistiendo a un programa de Canal 9, La sort de cara. Iba acompañada por sus compañeros de la Politécnica de Valencia y su objetivo era muy claro: recaudar fondos para un viaje de fin de curso. Corría el año 1993 y muchos se fijaron en cómo quería el objetivo a esta guapa valenciana. La animaron y se presentó a un cásting. Lo pasó sobradamente. Desde aquel momento se inició en un viaje hacia la fama que ella siempre ha afrontado con serenidad.

En Canal 9, su primera casa en el mundo del espectáculo, hizo casi de todo. Presentó galas e informativos. Su rostro se hizo tan popular en su Comunidad que no pasó desapercibido su nombre para un gran cazatalentos: Chicho Ibáñez Serrador. Él propuso a Nuria presentar un nuevo concurso apto para todos los públicos: Waku waku. Y ella dijo sí sin apenas dudarlo. Logró que un programa familiar alcanzase una audiencia más que respetable (una media de dos millones y medio de televidentes). Su naturalidad ante la cámara fue reconocida por todos. Pero ella, a pesar de que las ofertas no le faltaron, siguió siendo fiel a su casa-madre: Canal 9.

Si su vida profesional iba viento en popa, otro tanto ocurría con la vida personal. Se casó con el crítico taurino Juan del Val el 9 de octubre de 2000. Como declaró en una extensa entrevista a la revista ¡HOLA! en noviembre de 2001: "Juan, mi marido, y yo nos entendemos de maravilla. Él me aporta todo: momentos buenos, cariño, risas". Y aunque en ese momento la presentadora aseguraba que deseaban tener hijos pero que aún no habían puesto la fecha, a mediados de enero, cuando Nuria andaba en un interesante proyecto para televisión de la mano de Emilio Aragón, Javier ya no vive solo, se informó sobre la felicidad de la pareja al anunciar que esperaban su primer hijo.

Una buena estrella ilumina a Nuria. Tal vez, porque ella hace del optimismo y la sonrisa una filosofía de vida que... funciona.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: