Norma Duval

Vedette en el Folies Bergère de París, toda una estrella de plumas, sueños y glamour a borbotones. Norma Duval nació con unos inmensos ojos azules de mar e inteligencia. Desde que en el año 1973 ganara el concurso de Miss Madrid, su carrera profesional ha ido intensificándose, creciendo. Porque ella siempre se ha embarcado en nuevos proyectos. La aventura de vivir consiste, para Norma, en aprender día a día de los retos que se le presentan.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Norma Duval? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

4 Abril 1956
Barcelona, España
Horóscopo : Aries


Familia: casada con Marc Ostervic en febrero de 1992 (aunque se unieron sentimentalmente en 1983) se ha separado a finales del año 2001. La pareja tuvo tres hijos: Marc Iván (11 de septiembre de 1984); Yelko (29 de mayo de 1986); y Christian (16 de noviembre de 1994)

Norma Duval es el vendaval que cubre los escenarios con fantásticas coreografías, plumas al por mayor, música asegurada y voz cálida. Desde bien joven, apenas dieciséis años, supo que el mundo del espectáculo era el lugar en el que quería crecer como persona. Y lo que no se puede negar a esta mujer es la sobredosis de trabajo a la que se ha expuesto durante más de veinte años de carrera.

La vedette por excelencia de los escenarios parisinos volvió a España para devolvernos todo lo que había aprendido. Entró en los hogares a través de la pequeña pantalla aunque -como ha confesado en diferentes entrevistas- "dosifico mis apariciones. La televisión es un medio que quema mucho y la gente acaba cansándose de ti".
Su vida sentimental -algo agitada en un principio por la complicada relación con Jorge García Lago- encontró la calma junto al francés de origen yugoslavo, Marc Ostenvic. Durante más de dieciocho años (y tres hijos en común), la pareja se convirtió en una de las más estables del mundo artístico de España. Él era un apoyo tanto en lo personal como en lo profesional. Pero en octubre de 2001 se anunció la separación de la que Norma, valiente y elegante, declaró: "La culpable he sido yo".

Después de una agotadora temporada de trabajo, y de serias dificultades en el teatro Calderón en el que puso en escena el musical La mujer del año, Norma Duval se replantea su vida. Sin duda, su familia y su trabajo seguirán siendo los pilares que la sostengan. Pero de otra manera...
Archivo de biografías
Buscador de biografías: