Nicolás de Grecia

Su infancia fue un viaje continuo. Nació en Roma; con apenas cuatro años su familia se trasladó a Dinamarca; poco después, la familia real griega, en el exilio, convirtió Inglaterra en su nuevo hogar. El niño príncipe fue educado en el amor a su patria lejana. Hoy combina el amor a su tierra milenaria con la irresistible atracción que siente hacia Nueva York.

Biografías relacionadas

Alexia de Grecia

10 Julio 1965

Mon Repos, Corfu, Grecia

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Nicolás de Grecia? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

1 Octubre 1969
Roma, Italia
Página oficial: http://www.greekroyalfamily.org/index.cfm
Horóscopo : Libra

Nació el 1 de octubre de 1969 en Villa Claudia Clinic, Roma. Sus padres, los reyes Constantino y Ana María habían abandonado Grecia después del golpe de los coroneles en 1967.

Cuatro años después, en 1973, toda la familia se trasladó a Copenhage. Al palacio de Amaliembrorg, la casa de la princesa Ana María, donde entonces vivían su madre, la reina Ingrid, y su hermana, la reina Margarita con su esposo y sus hijos. De aquellos tiempos, el Príncipe recuerda sus carreras por los largos pasillos del edificio y lo rápido que se hacía de noche.

En el año 1975, la familia -que ha perdido toda esperanza de regresar a Grecia- decide instalarse en Inglaterra, Hampstead. En este condado el príncipe Nicolás y sus hermanos reciben educación en la casa familiar con el profesor John Kanellopoulos hasta que cumple los once años, fecha en la que se funda el colegio Helénico de Londres.

El príncipe Nicolás estudió en esta escuela hasta los diecisiete años y recuerda especialmente de este periodo el hecho de que por primera vez fue consciente del valor de la política. Aquella escuela había sido fundada como parte del sistema educativo griego. Los profesores y todos los asuntos del colegio sólo concernían al Gobierno griego.

En concreto, el príncipe Nicolás no puede olvidar la escena que presenció un día a la salida de clase. Su profesor de Matemáticas, oriundo de Creta, había sido despedido por los funcionarios del partido griego... Aquel fue el primer recuerdo sobre lo que significa la política. Su padre, Constantino de Grecia, consigue cerrar la escuela para volver a reabrirla como colegio privado. A partir de entonces, la escuela se aparta de la polémica y empieza a adquirir gran prestigio.

Cuando termina sus estudios en el colegio Helénico, el príncipe Nicolás se matricula en el Collingham tutorial College en Kensington y consigue un sobresaliente en español. En 1987 se traslada a Nueva York y comienza a trabajar en un puesto de investigación de mercados de la compañía Metromedia. Su primer viaje a Estados Unidos se efectuó en 1977 cuando viajó con su padre y Hussein de Jordania a Disney World y el segundo, a las Juegos Olímpicos de Los Ángeles. De aquel periodo recuerda Nicolás cada instante, porque Nueva York fue -y es- su ciudad favorita de Estados Unidos. Cuando llegó a la ciudad por vez primera descubrió que era tal y como se la había imaginado a través de las películas: el vapor saliendo de las bocas de las alcantarillas, taxis amarillos, etcétera.

En 1988, el Príncipe comenzó a estudiar un master en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Seguridad en la Brown University de Providence, Rhode Island. Facultad en la que permaneció cinco años... Sólo una interrupción: cuando en 1990 ingresó en el Ejército británico y asumió el cargo de teniente en la Royal Scots Dragon.

En 1991, volvió a Nueva York y completó sus estudios. En 1993, con su título, pasó a formar parte de la Fox News. Trabajó en el equipo de producción durante dos años escribiendo, dibujando gráficos, editando archivos. Un trabajo que le resultó, dijo, fascinante.

En 1995, regresó a Londres para trabajar en el departamento de cambio de divisas del National Westmister. En la actualidad trabaja con su padre en su oficina privada y es miembro del comité de gobernadores del colegio helénico.

Hasta los 12 años Nicolás no había pisado Grecia. Su primera visita fue en 1981, para el funeral de su abuela la reina Federica. Y la segunda en 1993 durante unas vacaciones familiares privadas. En ambas ocasiones fue especialmente emocionante para él visitar su casa y comprobar por sí mismo el gran atractivo de un país como el suyo. Tras una larga temporada no volvió allí, aunque ahora es más frecuente verle por las calles de Grecia después de la reconciliación entre el antiguo rey Constantino y el gobierno republicano griego.

Nicolás es el tercero de cinco hermanos –Palexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe- y hasta el año 1996 sólo se le había conocido una relación sentimental. La mantenida con la modelo Elle MacPherson durante ese año. En el 2001 la prensa especializada en las monarquías europeas apuntó un posible noviazgo entre Nicolás y la princesa Victoria de Suecia. Ambos fueron educados como Príncipes, habían estudiado en Nueva York y su complicidad se dejo ver en más de un acto público. Sin embargó esta historia no cuajó y mientras la Victoria de Suecia pasó por el altar el 19 de junio de 2010 para contraer matrimonio con Daniel Westling, Nicolás de Grecia hizo lo propio con Tatiana Blatnik, una joven procedente de una conocida familia de origen judío ruso con la que comenzó a salir en 2006. Nicolás y Tatiana, quien trabaja como relaciones públicas en la tienda de Diane von Fürstenberg en Londres contrajeron matrimonio el 25 de agosto de ese mismo año en la isla griega Spetses ante la presencia de representantes de todas las Familias reales europeas.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo