Nadja Auermann

En los años 90, entró a formar parte de El libro Guinness de los Records como la mujer con las piernas más largas del mundo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Nadja Auermann? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Es el "ángel rubio", como muchos la han apodado. A mediados de los 90, esta alemana de pelo platino se convirtió en una de las top models de primera fila, un puesto que no imaginaba alcanzar, ya que sus ambiciones se proyectaban hacia otros campos.

Nadja Auermann, nacida el 19 de marzo de 1971 en Berlín, quiso desde muy pequeña estudiar arquitectura o diseño de interiores, e incluso llegó a soñar con dedicarse a la política. Pero, cuando tenía 14 años, un cazatalentos le propuso trabajar como modelo, una sugerencia que cambiaría su vida por completo.
Poco después firmaría un contrato con la agencia Karin, y conseguiría ganar el concurso The Look of the Year que organizaba Elite, compañía a la que se unió posteriormente.

Un cambió de look radical (cortó su pelo al "estilo chico" y lo tiñó de rubio platino) fue el último empujón que necesitaba para alcanzar la fama. De este modo, no paró de trabajar, llegando incluso a ser en el mismo mes portada de Harper"s Bazaar y de la edición americana de Vogue, todo un hito en su vida como modelo.

Sus piernas, que miden 112 centímetros, y la frialdad que transmitía su rostro la convirtieron en protagonista de multitud de reportajes fotográficos y de los desfiles de los más prestigiosas firmas como Valentino, Chanel, Versace, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Givenchy y Thierry Mugler, entre otras. Tal fue su éxito, que el cantante George Michael quiso que apareciese en su video Top Funky, y la marca Pirelli la retrató para su calendario de 1995.

Esta alemana, de padres banqueros, ha sido imagen de Anne Molinari, Blumarine, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Gianni Versace couture, Valentino, Yves Saint-Laurent, Prada y Gianfranco Ferré, entre otras marcas. Todo ello le ha llevado a convertirse en una de las top models de mediados de los 90, compartiendo protagonismo con [Cindy Crawford], [Claudia Schiffer] y [Karen Mulder], por citar sólo algunas.
Sin embargo, Nadja es la maniquí más cotizada que menos se conoce en el ámbito popular, según afirman los expertos del sector. Es decir, aunque su rostro ha sido protagonista de toda una década, el público, en su mayoría, no sabe ni su nombre.

Un vida en familia
Después de mantener un noviazgo con el modelo [Alex Lundqvist], Nadja inició una relación con Olaf Björn, con quien tuvo, en 1997, una hija, a la que ha llamado Cosima. Sin embargo, el amor se acabó y ambos decidieron romper.

En 1999, la modelo se casaba en secreto con el actor alemán Wolfram Grandezka, al que conoció en un talk-show televisivo. Ese mismo, ambos veían colmada su felicidad al tener un hijo, Nicolas.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: