Minerva Portillo

Comenzó en el mundo de la moda siendo una niña y poco a poco se ha convertido en una de las modelos españolas más cotizadas.


Esta valenciana, nacida en 1982, ha sabido hacerse un hueco privilegiado dentro del mundo de la moda. Su carrera comenzó a despuntar con la llegada del siglo XXI. Durante la celebración de la Pasarela Gaudí primavera-verano 2003 (celebrada durante septiembre de 2002), Minerva Portillo fue galardonada como la "modelo revelación" de los desfiles barceloneses, un prestigioso premio que, a sus 19 años, la convertía en una de las nuevas top models españolas.

Muchos la comparan con [Esther Cañadas], quizá por la similitud de sus labios con los de esta top; pero Minerva ha sabido imponer su sello personal en todas y cada una de sus apariciones, en las que se la ha podido ver con distintos looks. Su imagen más rompedora la mostró a partir del año 2000, cuando decidió cortarse el pelo y teñirlo de rubio platino.

Esta belleza de ojos azules ha trabajado como imagen de las firmas Women`s Secret, Cacharel, Sposabella, Alberta Ferretti, Max Mara, El Corte Inglés, Osborne y Caramelo, entre otras. Además, ha sido portada de importantes revistas de todo el mundo.