Milla Jovovich

Actriz, cantante y modelo. Sin duda, es una de las mujeres más polifacéticas y con más éxito en el mundo del espectáculo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Milla Jovovich? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

17 Diciembre 1975
Kiev (Ucrania)
Horóscopo : Sagitario

Milla Natasha Jovovich nació en Kiev (Ucrania) el 17 de diciembre de 1975. La mayor parte de su infancia la pasó entre Londres, donde su padre, Bogdanovitch Jovovich, tuvo que terminar sus estudios de Pediatría; y Rusia, país en el que su madre, Gallina Loginova, trabajaba como actriz. No obstante, con 9 años, se fue a vivir a California junto a toda su familia.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA EN NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

A los 11, Milla, que ya había comenzado a formarse como actriz, inició su carrera como modelo. Su primer trabajo fue para la revista italiana Lei, en cuya portada mostró su impresionante belleza.

Poco después, ficharía por la agencia de modelos Storm, que la lanzó a la fama mundial. Milla ha sido imagen de L"Oréal, Anna Molinari, Banana Republic, Calvin Klein, Chanel, Christian Dior, Versace y Revlon, entre otras firmas. Además, ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo y ha aparecido en reportajes fotográficos para algunas de las revistas más prestigiosas.

Algo más que una modelo
Esta bella ucraniana siempre ha confesado que le gustaría ser recordada en un futuro por sus trabajos como actriz más que por su carrera como modelo. De hecho, ya cuenta en su currículum con más de 20 películas.

El primer filme en el que trabajó fue Two Moon Junction, en 1988. Después vendrían Retorno al Lago Azul (1991), El quinto elemento (1997) junto a Bruce Willis- y Resident Evil (2002), entre otras.

Además, Milla también ha probado suerte en el mundo de la canción como vocalista del grupo de rock Plastic Has Memory. En 1994, sacó a la venta su primer CD titulado The Divine Comedy (EMI).

Muy reservada
Milla Jovovich no es de las personas a las que les guste que su vida privada aparezca reflejada en las revistas. No obstante, se sabe que, en 1993, contrajo matrimonio con el actor Shawn Andrews, de quien se divorció dos meses después. En 1997, volvía a pasar por el altar, esta vez con el director Luc Besson. Dos años después ambos anunciaban su separación.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: