Miguel Bosé

Miguel Bosé es uno de los artistas más versátiles y completo de las últimas décadas. Dentro de este hombre hay multitudes. Está el actor, el letrista, el compositor, el cantante, el presentador de televisión, el director de teatro, el bailarín, el coreógrafo pero, sobre todo, hay un Bosé transparente, su lado más profesional, y otro oscuro, su vida privada.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Miguel Bosé? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

3 Abril 1956
Panamá
Horóscopo : Aries

Hijo de la actriz italiana [Lucía Bosé] y del torero [Luis Miguel Dominguín], Luis Miguel González Bosé nació en Panamá un 3 de abril de 1956. Creció rodeado de arte y celebridades como Ernest Hemingway, Sofía Loren, el director de cine Luchino Visconti o el pintor Pablo Picasso, quien le acompañó en su primer día de colegio.

Estudió teatro y danza; viajó sin descanso quedándose con lo mejor de Roma, París, Londres, Nueva York para dar forma a su propio arte. Debutó en el cine cuando sólo tenía 15 años, pero no fue hasta los 21, cuando Miguel comenzó a explorar su talento como cantante. Produce sus primeros sencillos apadrinado por Camilo Sesto, que le abre las puertas al mundo de la música.


Dos décadas de música y más de 30 discos


Entre 1977 y 1981 graba con una importante compañía discográfica norteamericana Linda, Miguel Bosé, Chicas, Miguel y más allá, discos que le permiten encontrar un estilo para canalizar sus ideas. Bosé se convierte en un símbolo erótico y generacional y es en 1985, con la aparición de Bandido, cuando su carrera da un giro definitivo y se dispara hacia el éxito total. Para no dejar de sorprendernos, en 1998, 11 maneras de ponerse un sombrero se convierte en una recopilación de temas clásicos que impactaron la vida del cantante. Después de más de dos décadas en los escenarios y más de una treintena de discos, Bosé se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales.


Bosé innatamente polifacético

Como actor ha participado en multitud de cintas extranjeras, sobre todo en Italia, pero no quiso dejar escapar la oportunidad de contribuir a crear historia en el cine español. De la mano de Almodóvar, Bosé triunfó con su actuación en Tacones lejanos, en la que daba vida a un juez travestido. Le seguirían largometrajes célebres como La Reina Margot, Libertarias o La mirada del otro.

Además de cantante y actor, también ha trabajado como modelo del diseñador Hugo Boss y como presentador y director del programa musical Séptimo de Caballería, que se emite en la primera de Televisión Española.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo