Michel Montignac

Este investigador químico, experto en nutrición, ha transformado con sus investigaciones y libros publicados los hábitos alimentarios de miles de personas. Amante del buen comer, lanzó una revolucionaria dieta para adelgazar, que propugna la calidad del alimento por encima de la cantidad. Su método ha dado la vuelta al mundo y, hoy, sus tesis están avaladas por numerosos estudios científicos.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Michel Montignac? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Vive en Ginebra, pero nació en Francia en 1944. Actualmente tiene 58 años y durante 30 llevó una alimentación muy desordenada y padeció sobrepeso; cuando empezó a aplicar a su dieta cada uno de los datos de sus investigaciones vio cómo, además de adelgazar, su estado de salud era mucho mejor.

Michel Montignac ha analizado los nutrientes de muchos alimentos y ha acabado con muchos mitos sobre ciertos productos: el chocolate amargo es bueno para reducir el colesterol malo, la leche de vaca no es aconsejable para el ser humano, los productos light engordan... Pero su éxito en el mundo de la nutrición llegó cuando publicó Cómo adelgazar en comidas de negocios y cuando, hace 15 años, lanzó un método para adelgazar que, más que comer poco, aboga por la selección de la calidad del alimento, demostrando que paladar y salud son perfectamente compatibles.

En contra de lo que afirman muchos nutricionistas, una de sus tesis más sólidas es que las calorías no son las que hacen engordar. Convencido de la necesidad de mantener una alimentación equilibrada para conservar una buena salud física y psicológica ha publicado diversos libros; el último, Comer bien para prevenir las enfermedades del corazón; aunque hay otros muchos, como Comer, adelgazar y no volver a engordar o A la salud por el vino en el que deja muy claras todas sus teorías.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: