Michael Kors

Chic, lujoso y "sexy". Con estos tres adjetivos se podría calificar el estilo de este genial modisto norteamericano, uno de los "grandes" del mundo de la moda.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Michael Kors? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Considerado como uno de los diseñadores más destacados de Norteamérica por su ropa denominada de "sport-lujo", Michael Kors nacido a principios de los sesenta en Nueva York- ha sabido consolidar su firma desde 1981, año en el que crea su marca homónima, la cual consigue venderla instantáneamente en los prestigiosos almacenes Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue de la Gran Manzana. Varios años después, en 1997, sería fichado por la casa francesa Celine, un contrato que le permitía seguir trabajando con los diseños de su propia firma.

Sin embargo, con el objetivo de impulsar sus confecciones homónimas, Kors anunció en marzo de 2003 que abandonaba Celine. Su última colección, titulada Macadam Sorbonne, fue todo un éxito, y supuso un colofón de lujo para su exitosa carrera dentro de esta firma francesa.

Como diseñador, a Michael Kors se le conoce porque ha sabido combinar como pocos el sentido práctico americano con el "glamour" europeo. Es decir, como el mismo ha confesado, su objetivo es aunar el "confort" de EE UU, con el lujo de Europa. Así en su pasarela se pueden ver impresionantes abrigos de piel que se combinan con cómodos jeans o prendas de corte sport, complementadas con bolsos y zapatos en piel de saurio. Todo para una mujer activa, que no renuncia a la sofisticación por vestir diseños funcionales. Además, su simpatía y buen humor acompañan a todo lo que crea.

Era de esperar que su particular diseño haya sido recompensado en varias ocasiones. Por ejemplo, en 1983, recibe el premio DuPont"s first American Original Award y, en 1997, es galardonado con el CFDA-el "Oscar" de la moda- como "Diseñador del Año". En 2001, volvía a recoger este galardón, aunque en esta ocasión como "Diseñador de Complementos del Año".

Entre sus clientas figuran conocidas personalidades y rostros del mundo del espectáculo como [Aerin Lauder], Sigourney Weaver, [Julianne Moore] o [Gwyneth Paltrow]. Asimismo, confiesa que encuentra sus inspiración en destacadas mujeres como Ali MacGraw, Charlotte Rampling, Jackie Kennedy, Lauren Hutton y Lauren Bacall. Y, un detalle curioso, tiene la manía de no llevar calcetines.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: