Mette-Marit de Noruega

Discreta y bella. Con una dulce sonrisa capaz de conquistar al príncipe Haakon de Noruega. Su historia de amor se ha convertido en un referente inexcusable para narrar la más bella versión de la nueva Cenicienta. Mette-Marit, tras enfrentarse a críticas y miradas de soslayo, ha conseguido conquistar el corazón de los noruegos. Hoy por hoy es considerada una mujer valiente, fuerte y comprometida. Los antiguos recelos (por ser madre soltera y no tener sangre real) ya han sido olvidados...

Biografías relacionadas

Haakon de Noruega

19 Julio 1973

Oslo, Noruega

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Mette-Marit de Noruega? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

19 Agosto 1973
Kristiansand, Noruega
Horóscopo : Leo

Nombre: Mette-Marit Tjessem
Nacimiento: 19 de agosto de 1973
Lugar: Kristiansand

Quinta hija de un matrimonio formado por Svein O. Hobby (periodista) y Mette-Marit (empleada de banca, a los once años vive el divorcio de sus padres. La pequeña se queda a vivir con su madre, quien vuelve a casarse con un ingeniero, Rolf Bermt. Durante su adolescencia y juventud son muchos los viajes y traslados que sufre con su familia. Del pequeño pueblo costero de Kristiansand a Australia y de ahí a nuevos rincones de Noruega hasta instalarse, en el año 1995, en Oslo.

En 1997 nace su hijo Marius. Dos meses antes del nacimiento, Mette-Marit conoce al príncipe heredero. El amor se intensifica entre los jóvenes, tTanto que entre las navidades de 1999 y Año Nuevo del 2000 se hace pública su relación. Cuatro meses después, compran una casa en el centro de Oslo y se van a vivir juntos con Marius. En octubre, la [Casa Real noruega] confirma que habrá compromiso. El 1 de diciembre de 2000 el Rey informa, en Consejo de Ministros, que el Príncipe se ha comprometido con Mette-Marit Tjessem. Un año después, el 25 de agosto de 2001, la pareja contrae matrimonio.

Desde entonces, y hasta la fecha, la joven no ha descuidado ni un instante sus nuevas obligaciones como miembro de la Casa Real noruega y ha conquistado absolutamente el corazón de sus conciudadanos. Especialmente, a raíz de que se convirtiera en madre de la Princesa heredera Ingrid Alexandra, en un futuro la primera Reina de Noruega contemporánea. La Princesa dio a luz al segundo hijo del matrimonio el 3 de diciembre de 2005, un niño al que llamaron Sverre.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo