May Andersen

Rasgados, azules y grandes... Así son los ojos de esta danesa que gracias a esa mirada ha conseguido convertirse en una de las modelos más cotizadas del momento.


May Andersen nació en Dinamarca el 16 de junio de 1980. De curiosa belleza, que mezcla rasgos orientales y occidentales, ha conseguido convertirse en una de las modelos más importantes del mundo, cuya carrera se consolidó durante los años 2000 y 2001. Sin embargo, Lykke (su verdadero nombre) había comenzado a trabajar como maniquí a mediados de los 90, concretamente cuando tenía sólo 16 años.

En pocos años, ha protagonizado campañas para firmas muy importantes, como Valentino, BCBG, Christian Lacroix, Alberta Ferreti, Gianfranco Ferré y Thomas Burberry, entre otras. También sobre la pasarela ha cosechado grandes éxitos: En España, ha desfilado en la Pasarela Cibeles otoño-invierno 2001-2002; y además ha viajado por todo el mundo para pasar colecciones de Yves Saint-Laurent, Loewe, Prada, Dolce & Gabbana y Chanel, entre otras marcas.