Matthew McConaughey

Sonríe aunque detrás de esa sonrisa haya un deje nostálgico en su mirada. Tal vez, Matthew McConaughey sueña con firmar sus propios proyectos cinematográficos. Mientras trabaja por este sueño, el actor nos deleita con su gesto de encantador de serpientes.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Matthew McConaughey? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

4 Noviembre 1969
Uvalde, Texas, EEUU
Horóscopo : Escorpio

La familia de Matthew McConaughey no tenía excesiva relación con la interpretación: su padre era jugador de fútbol americano y su madre profesora. Sin embargo, él conoció en la Universidad a Richard Linklater quien le invitó a participar en su segundo largometraje Dazed and Confused. Matthew McConaughey ya tenía experiencia en el cine, pero como director amateur con el rodaje de un corto, Chicano Chariots (1992). Repetiría esta experiencia en 1998 con The rebels.

Si Linklater le abrió las puertas, el empujón definitivo para convertirse en una joven promesa le llegó de la mano de John Sayle con la proclamada Lone Star. Su paso por el cine le trajó una fama que no le gusta en exceso. Sin embargo, en 1996, la revista Vanity Fair (de la que fue portada) le nombró el Chico de Oro de ese año. No dudó en aceptar la oferta de Steven Spielberg para participar en Amistad. Así, el nombre de Matthew McConaughey se iba enlazando a los grandes de Hollywood. Y como los grandes, salieron a la luz pública también sus sombras. En octubre de 1999 fue arrestado por la policía de Texas bajo la acusación de consumo de drogas. Pero, finalmente, no hubo pruebas determinantes y le retiraron los cargos. Por otro lado, el ser ya un nombre consagrado en la Meca del Cine le ha supuesto que su vida privada sea conocida, así como sus amores con actrices tan conocidas como Ashely Judd, Patricia Arquette o Sandra Bullock. Su aparición en una comedia romántica junto a Jenniffer López, Planes de boda, hicieron augurar que Matthew McConaughey va a tocar todos los palos de la interpretación hasta lograr el dinero suficiente para hacer lo que realmente quiere: un cine personal e íntimo que aparte la nostalgia de su mirada.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo