Matthew Avedon

Rostro de eterno adolescente, posee una imagen dulce y un físico delgado y fibroso, fruto de su mayor pasión: el skateboard.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Matthew Avedon? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


Estados Unidos

Matthew Avedon, nieto del prestigioso fotógrafo Richard Avedon, es uno de los modelos masculinos más emblemáticos. De hecho, era raro no verle desfilar en las pasarelas más importantes del mundo a principios del siglo XXI. Milán, París, Nueva York... Las grandes capitales de la moda eran el lugar de trabajo de este joven de pelo largo y rizado, un look al más puro estilo de los años 70.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATTHEW AVEDON DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Sin duda, fue esta imagen desenfadada la que le ayudó a triunfar, ya que resultaba muy singular. No obstante, aunque se le conocía por sus rizos, también tenía otras cualidades que le sirvieron para convertirse en un auténtico top model: tener una mirada cálida y un cuerpo de escándalo.

No obstante, este estadounidense decía no acudir al gimnasio para conservar su línea y para mantener la firmeza de sus músculos. Puede que su afición a montar en monopatín, que incluso realizaba cuando acudía a los castings, fuera la que le conservaba ese privilegiado cuerpo.

Sus comienzos
Con todas estas cualidades, era de esperar que el mundo de la moda llamara a su puerta. Todo ocurrió un buen día cuando el fotógrafo Arnaldo Anaya-Lucca le tomó unas fotografías que envió a la agencia Next Modelling. Estas instantáneas gustaron y fue rápidamente contratado. Aquí comenzó su carrera como modelo, cuando tenía tan sólo 16 años.

Matthew, que ha estudiado Arte y Diseño en una prestigiosa escuela de Manhattan, ha posado en reportajes fotográficos para importantes revistas, como por ejemplo Vogue, GQ y L"Uomo Vogue. Además ha protagonizado campañas publicitarias para las firmas H&M, Versus, Versace, GAP, Ralph Lauren, Hermès y Ermenegildo Zegna.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: