Matilde de Bélgica

Matilde será la primera reina de los belgas nacida en este país. Se casó un frío día de invierno, el 4 de diciembre de 1999, con el príncipe heredero. A pesar de los trece años de diferencia que la separan de su marido, Matilde ha sabido desde el primer día estar a la altura de las circunstancias. Su sencillez y cortesía han conquistado a tantos ciudadanos como habitantes tiene este país.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Matilde de Bélgica? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

20 Enero 1973
Horóscopo : Capricornio

Nombre: Mathilde Marie Christine Ghislaine d'Udekem d'Acoz
Nacimiento: 20 de enero de 1973
Lugar: Villers-la-Bonne-Eau, Bastogne (Bastenaken)

Matilde se enamoró del príncipe Felipe, quien se enamoró de la joven Matilde. Y así, con estos dos ingredientes básicos, esta mirada recíproca de aprobación y cariño, se les vio avanzar juntos hacia el altar de la catedral de St. Michiel, a las once y media de la mañana del día 4 de diciembre de 1999. Ella tenía veintiséis años y él treinta y nueve; trece años no son nada para todos los proyectos que tenían en común...

Matilde d"Udekem d"Acoz había estudiado Psicología en la Universidad de Leuven; se especializó en logopedia, y su voz no tembló ni un instante cuando dijo a Felipe de Bélgica: "Sí, quiero" ante el cardenal Danneels. El 8 de noviembre de 1999 fue nombrada princesa de Bélgica por Real Decreto, que entró en vigor en el momento mismo de la ceremonia nupcial.

El 24 de octubre de 2001, la pareja vivió uno de los momentos más importantes de su vida en común: el nacimiento de su hija, bautizada con los nombres de Elisabeth Thérèse Marie Hélène. El Príncipe de Brabante no pudo ocultar su emoción ante los medios que se agolpaban en torno al hospital Erasmus de Bruselas. El nacimiento de aquella niña ponía una guinda de oro a una bella historia de amor. Además, la pequeña se convertía desde el mismo momento de su nacimiento en futura heredera a la Corona belga. El 20 de agosto de 2003 la pareja recibía con una gran alegría el nacimiento de su segundo hijo, el primero varón, al que llamaron Gabriel. Poco más de dos años después, el 4 de octubre de 2005, la princesa Matilde daba a luz a su tercer hijo, Emanuel Leopold Guillaume Francois Marie.

Matilde de Bélgica ha sabido conjugar a la perfección sus labores como madre con las tareas propias de su posición. Siempre con una sonrisa en los labios y con unas maneras tan armoniosas que le han servido para convertirse en un personaje muy querido en Bélgica.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: