Mary Quant

Es mundialmente conocida por popularizar la minifalda, pero Mary Quant, nacida el 11 de febrero de 1934 en Londres, no sólo cuenta en su haber con este logro, sino que influyó de modo decisivo en la moda de los años 60; un estilo, conocido como 'Chelsea Look', que aún hoy sigue vigente.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Mary Quant? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

10 Febrero 1934
Horóscopo : Acuario

Estudiante de la Escuela de Arte Goldsmith de Londres, Mary Quant abrió en 1955 su primera tienda, la mítica Bazaar, en King's Road, con el que sería su futuro marido, Alexander Plunker Green, como socio. Al principio, se dedicó a vender prendas juveniles firmadas por otros diseñadores, pero pronto empezó a vender su propia ropa, confeccionada casi de modo intuitivo, pues tenía poca experiencia como modista.
Su éxito fue rotundo, ya que esta ropa barata y moderna caló por completo entre la gente joven de Londres, que se peleaba por sus diseños. A principios de los años 60 puso de moda la minifalda, la prenda sobre la que han corrido más ríos de tinta de historia, incluso por delante del bikini. Pero sus méritos no se quedan ahí, ya que Quant también apostó por las mallas de colores, los suéters acanalados y ceñidos, y los cinturones caídos. También creó una colección de polivinilo y vendió miles de chalecos de ganchillo, luego archiimitados.
En 1966 abrió su negocio al mundo de la cosmética, con una línea de productos que tenía una margarita como logotipo y que, por supuesto, fue todo un éxito.
Mary Quant fue nombrada ese mismo año miembro de la Orden del Imperio Británico, pero tras esas agitadas décadas de los 60 y 70 se retiró de la moda, para atender sus negocios de cosmética
Archivo de biografías
Buscador de biografías: