Mark Vanderloo

Alto, guapo y simpático, Mark Vanderloo no sólo ha sabido conquistar las pasarelas de la moda masculina, sino que se ha apuntado el tanto de top model por excelencia. Brilla con luz propia en un mundo dominado, hasta el momento, por las mujeres, y lo hace con tanta intensidad, que es capaz de iluminar el corazón más oscuro con una de sus sonrisas.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Mark Vanderloo? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

26 Abril 1968
Waddinzveen (Holanda)
Horóscopo : Tauro

Alto, guapo y simpático, Mark Vanderloo no sólo ha sabido conquistar las pasarelas de la moda masculina, sino que se ha apuntado el tanto de top model por excelencia. Brilla con luz propia en un mundo dominado, hasta el momento, por las mujeres, y lo hace con tanta intensidad, que es capaz de iluminar el corazón más oscuro con una de sus sonrisas. Eso debió de pensar Esther Cañadas, cuando le conoció durante una maratoniana sesión para una campaña de Donna Karan. Ambos formaban una pareja perfecta hasta su separación, a finales de 2000.

Mark estaba destinado desde pequeño a impregnarse de la cultura y costumbres de multitud de lugares y gentes distintas. Desde su pequeño pueblo holandés, Waddenveen, se trasladó con su familia, cuando tenía cinco años, hasta Kenia, donde estuvo tres años, para luego regresar a su país natal. Los años siguientes, hasta la actualidad, Mark ha residido en diferentes ciudades repartidas a lo largo y ancho del globo, Milán y Nueva York, entre otras. Reclamado por los mejores profesionales de la moda, su vida es un constante ir y venir, un eterno errar hacia los focos, las sesiones de fotos y las pasarelas.

La moda puede estar agradecida a una de las novias del guapo holandés; Mark Vanderloo la acompañó a una sesión de fotos y el fotógrafo le pidió permiso para hacerle unas instantáneas. Semanas después los dos se convirtieron en la saludable imagen de una campaña publicitaria de leche holandesa.

A pesar de su inicial resistencia a dedicarse a la moda, con 20 años fue elegido Modelo masculino del año y con 21 se había dejado seducir por las mieles del éxito. La campaña de Banana Republic fue su primer trabajo a nivel internacional. A partir de ese momento su esfuerzo se ha consolidado en un espectacular currículum.

Calvin Klein, Versace y Valentino son algunos de los diseñadores que se han rendido a sus encantos; y ha sido protagonista de portadas de revistas y conocidas campañas publicitarias -Guess, Hugo Boss, Trussardi-. Imposible olvidar el anuncio del Peugeot 106, en el que aparecía ligero de ropa.

Un hombre seguro de sí mismo
Ya no está tras los pasos de algunas de sus famosas compañeras de profesión, ahora camina a la par y dirige sus firmes pasos hacia el mundo del cine y de la televisión. Es un hombre extremadamente disciplinado, dispuesto a trabajar lo que sea necesario (en el citado anuncio del coche, la escena en la que sale el agua del automóvil, tuvo que ser repetida siete veces), pero que busca tiempo para dedicárselo a sus aficiones, dormir, esquiar y montar en bicicleta.

Con su 1,89 de estatura, su pelo rubio oscuro y su encantadora sonrisa, Mark está considerado uno de los hombres más atractivos del momento; lo cierto es que su rostro acoge con agradecimiento el paso de los años que le hacen aún más interesante. Une sus espectaculares cualidades físicas a las intelectuales, destrozando el típico tópico de "guapo poco inteligente"; habla cinco idiomas, sabe lo que quiere, cómo y cuándo lo quiere y aspira, como la mayoría de las personas, a ser feliz: "Si me dedicara a gastar mis energías pensando que soy el número uno, mañana sería el número dos, y dentro de dos meses, no sería nadie".
Archivo de biografías
Buscador de biografías: