Mario Testino

Es uno de los fotógrafos más cotizados del momento, que ha convertido el erotismo en elegantes imágenes de campañas y reportajes fotográficos.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Mario Testino? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Mario Testino nació en Lima (Perú), en el seno de una familia de orígenes irlandeses, españoles e italianos. A principios de los años 80, se trasladó a vivir a Londres, donde comenzó a profesionalizarse como fotógrafo. Con anterioridad, había estudiado en Estados Unidos tres carreras universitarias: Económicas, Relaciones Internacionales y Derecho.

Testino, que realizó el calendario Pirelli 2001, se caracteriza por aunar erotismo y elegancia en casi todas sus instantáneas. Frente a su objetivo han posado destacados iconos del mundo de la moda, el cine, la música, la realeza y del espectáculo en general. [Madonna], [Gwyneth Paltrow], [Gisele Bündchen], [Liz Hurley], [Catherine Zeta Jones], [John Galliano]... Todos han querido posar frente a su objetivo, lo que muchos consideran un privilegio y un placer.

En 1997, este fotógrafo peruano retrataba a [Diana de Gales], sólo cinco meses antes de que muriera, para un reportaje de la revista Vanity Fair. Las fotografías, llenas de "glamour", dieron la vuelta al mundo y terminaron de consolidar su fama internacional.

Sin duda, parte de su éxito se debe a que la fotografía le apasiona. "Estoy completamente convencido de que yo seré fotógrafo hasta que me muera. Mi trabajo es mi vida", confesó este profesional.

Otros trabajos
Testino es uno de los fotógrafos más solicitados del mundo. Muchas de las firmas más importantes le han contratado para que retratara sus campañas publicitarias. Por ejemplo, fotografió a [Astrid Muñoz] para [Yves Saint Laurent], a [Frankie Rayder] para Paul Smith, a [Angela Lindvall] para Missoni y a [Fernanda Tavares] y [Gisele Bündchen] para Versace. No obstante, son destacados sus trabajos para Gucci, con la modelo [Georgina Grenville] frente a su objetivo, y para [Burberry], con las maniquís [Kate Moss], [Jacquetta Wheeler] y [Liberty Ross].
Archivo de biografías
Buscador de biografías: