María Reyes

Tras ganar un concurso de belleza, esta española ha sabido cosechar éxitos tanto en España, su país natal, como en el extranjero.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de María Reyes? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Sus ojos almendrados, sus rasgos latinos, su cuerpo escultural y su elegante caminar sobre la pasarela han hecho de María Reyes una modelo de éxito. París, Nueva York, Milán, Londres, Grecia, México, Egipto... siempre con la maleta a cuestas, esta jovial y sexy española ha recorrido más de medio mundo, cosechando triunfos allá donde ha ido.

María nació en Figueras (Gerona) el 7 de septiembre de 1976. A los 15 años, se trasladó a vivir con a sus padres y su hermano Oscar a Soria. Allí terminaría sus estudios y se matricularía en la Universidad para cursar enfermería. Cuando llevaba tres meses centrada en las clases, su vida cambió tras ganar el concurso de belleza Miss España 95.

Tras su coronación, dejó sus estudios de enfermería y se centró en su reinado y en convertirse en una cotizada modelo. Y lo consiguió, a pesar de los obstáculos que suelen encontrar las ganadoras de este concurso. "Me ha dado la oportunidad de viajar y aprender mucho, pero también te queda esa etiqueta que cuesta quitarte de encima y la gente con sus prejuicios no ayuda", comenta María.

No obstante, consiguió quitarse esa "etiqueta" y, de hecho, se ha convertido en una de las pocas Miss España, por no decir la única, que se ha labrado una carrera exitosa e internacional en el mundo de la moda. Así es una de las maniquís estrella del casting de modelos de la Pasarela Cibeles (Madrid) y del Salón Gaudí (Barcelona). Además, fuera de las fronteras de su país, ha tenido el privilegio de desfilar para prestigiosas firmas como, por ejemplo, Dior y Chanel.

Su bello rostro ha sido retratado en múltiples ocasiones como imagen de firma. Puig Doria, MultiOpticas, Platino... son algunas de las marcas para las que ha trabajado.

Quizá no sólo sea su belleza la que le ha abierto las puertas del mundo de la moda, sino que también ha contribuido lo mucho que le gusta su profesión. "Una modelo tiene la labor de interpretar un sueño del creador, tanto en pasarela como en fotografía. Cuando hay una buena idea que reproducir, se mezclan diferentes aspectos estilismo, maquillaje, peluquería... y pasas a formar parte de otra dimensión. ¡Es fantástico!", confiesa.

Sin embargo, es consciente de los "peligros" de su profesión. "Lo peor es que el mundo está regido por los hombres y por lo tanto en este trabajo también. Si miramos más allá del trabajo artístico, es un mundo bastante deshumanizado, frívolo y material", sentencia esta belleza.

El futuro
Puede que pronto veamos a María triunfando en la gran pantalla, ya que entre sus proyectos futuros se encuentra formarse como actriz. Además manifiesta que pretende seguir impartiendo sus clases de yoga, una forma muy natural de mantenerse en forma y relajarse. Sea como sea, siempre será un nombre importante en el mundo de la moda española.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: