Margarita de Inglaterra

Tenía seis años y los ojos fijos en unos padres que avanzaban por la abadía de Westmister.Llevaba un manto púrpura y una corona de oro. Aquel día, Margaret Rose Windsor asistía a la coronación de sus padres, el rey Jorge VI y la actual Reina Madre. Si unimos su inquietud infantil con un sentimiento muy fuerte sobre el significado de la Monarquía, nos encontramos de frente con uno de los personajes más queridos, y atípicos, de la corona Británica: la princesa Margarita.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Margarita de Inglaterra? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

20 Agosto 1930
Horóscopo : Leo

Nombre: Margaret Rose Windsor, condesa de Snowdon
Nacimiento: 21 de agosto de 1930
Lugar: Angus, Escocia, Gran Bretaña

La princesa Margarita vivió setenta y un años de descubrimientos y constante actividad. Incansable, impulsiva, responsable, la hermana de la reina Isabel II de Inglaterra supo conjugar su responsabilidad con la Corona británica con sus grandes pasiones: la música, el cine y, más en general, toda expresión artística. Sólo una vez tuvo la princesa dudas. Muy joven se enamoró del capitán Peter Townsend. Un amor que no fue recibido con buenos ojos --él era divorciado-- por la Corona. Al final, la princesa Margarita renunció a su gran amor: "antepongo mis obligaciones a mi vida personal".

El seis de mayo de 1960 se casó, en la abadía de Westmister, con el fotógrafo Anthony Amstrong-Jones. El matrimonio tuvo dos hijos, David y Sarah, ambos claramente inclinados hacia el mundo artístico. Y es que la princesa siempre se vio rodeada por la bohemia artística: Mary Quant, Vidal Sasson, Peter Sellers, Brit Ekland o Bryan Forbes. El matrimonio se rompió dieciocho años más tarde.

Desde que su hermana fue coronada, la princesa Margarita supo siempre estar en "ese incómodo segundo lugar". Se volcó en diversas obras benéficas; entre otras llegó a ser presidenta de la National Prevention of Cruelty to Children. Además, el ballet fue su gran pasión, tanto que le llevó a presidir el Royal Ballet. Y de ahí, la música. De joven fue considerada una cantante excelente, con una voz muy característica. Sin embargo, el hecho de ser fumadora empedernida, más de sesenta cigarrillos al día, la alejó de esta gran pasión.

Su adicción al tabaco le ocasionó, además, graves problemas de salud. En 1985 fue operada de un tumor pulmonar. Desde esta fecha (sin mencionar una grave crisis nerviosa que tuvo en el año 1974 y serias gastroenteritis, hepatitis y neumonía, en 1978) la princesa Margarita ha sido una luchadora incansable. En 1998 sufrió una apoplejía. La vitalidad de la condesa de Snowdon se vio mermada. Se redujeron notoriamente sus apariciones públicas, hasta que el nueve de febrero de 2002, la princesa murió.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: