Marcus Schenkenberg

Es el top model masculino por excelencia, que ha triunfado por todo lo alto.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Marcus Schenkenberg? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

4 Agosto 1968
Suecia
Horóscopo : Leo

Marcus Schenkenberg nació el 4 de agosto de 1968 en Suecia. Su espectacular físico muy musculoso y su gran altura, aproximadamente 1,90 metros, fueron las cualidades que le ayudaron a convertirse en el primer top model masculino de la historia.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL VISOR FOTOGRÁFICO DE MARCUS SCHENKENBERG DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Aunque soñaba con ser estrella de baloncesto de la NBA o en piloto aéreo militar, el mundo de la moda se cruzó en su camino. Todo ocurrió cuando junto a un buen amigo, Anders, decidió viajar a los Estados Unidos el 3 de enero de 1988 para vivir nuevas experiencias.

En tierras norteamericanas, Marcus comenzó a trabajar paseando perros y cuidando niños para poder ganar dinero con el que sobrevivir. Un buen día, conoció a unos patinadores en Venice Beach. Pronto se hizo buen amigo de estos y se unió a sus juegos sobre ruedas. Entre piruetas y carreras, su físico no pasaba desapercibido y eran muchas las personas que quedaban cautivadas por su imagen. Lo mismo le ocurrió al prestigioso fotógrafo Barry King, que no dudó en retratarle mientras patinaba. Después, le convencería para que trabajara como modelo. Una proposición que se materializó en 1991.

Su éxito internacional le llegó tras posar desnudo frente al objetivo de Bruce Weber para la ilustración de una campaña publicitaria de [Calvin Klein]. Eróticas y sensuales imágenes que dieron la vuelta al mundo y que le convirtieron en top model. No obstante, Marcus, que mantuvo en el 2000 un sonado romance con la actriz Pamela Anderson, también ha sido imagen de las firmas Versace, [Donna Karan] y [Emanuel Ungaro]. Asimismo, ha desfilado en las pasarelas más importantes y ha posado en las portadas de las revistas más prestigiosas.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: