Marc Jacobs es el diseñador responsable del renacimiento de Louis Vuitton, la mítica marca parisina de maletas y bolsos que este americano ha convertido en un nombre imprescindible de la moda.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Marc Jacobs? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


Marc Jacobs nació en 1963 en Nueva York. Si algo tenía claro desde la infancia es que quería dedicarse a la moda, así que en cuanto pudo se inscribió en la Escuela Superior de Arte y Diseño para después perfeccionar sus estudios en Parsons School, la prestigiosa escuela de diseño de Nueva York.

Ya en este tiempo de aprendizaje ganó varios premios, incluyendo el de mejor estudiante de diseño del año, y antes de graduarse, en el año 1984, vendió su primera colección de ropa de punto. Ese mismo año fundó su primer negocio de moda en alianza con el que aún sigue siendo su socio, su amigo Robert Duffy (Jacobs Duffy Designs).

Inventor de la moda grunge, Jacobs pronto se hizo muy popular en Nueva York, pero la fama mundial le llegó en 1997 tras ser contratado por LVMH para dirigir el diseño de Louis Vuitton. Habían pasado 13 años desde que Jacobs fundara su empresa de moda junto a Duffy; 13 años en los que el modisto acaparó todos los premios de moda habidos y por haber.

Actualmente vive seis meses al año en París dedicado a Louis Vuitton, y seis en Nueva York, trabajando para su propia marca. Los estudiosos de la moda aseguran que el gran acierto de Marc Jacobs en Louis Vuitton ha sido trasladar el concepto de moda americano, mucho menos sofisticado que el europero, a la antiquísima casa francesa, inventado el 'lujo sensato' y sin ostentación.