Mar Flores

Siempre se creyó el patito feo del colegio. Su 1,82 de altura y su figura delgada le creó ciertos complejos, sin embargo, un día fue descubierta de manera fortuita y aunque quiso ser veterinaria o azafata de vuelo, acabó siendo una de las mejores modelos españolas de los años 90.

11 Junio 1969

Madrid, España


Horóscopo : Géminis

Si hablamos de Mar Flores, no podemos dejar de recordar a las mujeres españolas de los noventa que lucían cuerpazos y posaban a la cámara ‘sin filtros’. Y es que en aquella época no existían tantos 'trucos'. Como afirma la modelo "la foto no daba margen a error".

Adolescencia

Mar, cuyo nombre completo es María del Mar Flores Caballero, nació en Madrid el 11 de junio de 1969 y se crio en el barrio de Usera. "Con catorce años no era el patito feo, sino el más horroroso. Medía 1,82, era la más delgada de la clase y sin desarrollar. No tenía amistades y me sentía excluida y acomplejada" confesó la modelo a la revista ¡HOLA!. Por este motivo, Mar no se planteó ser modelo y comenzó a estudiar psicología por la UNED, tal vez para entender las complejidades del ser humano. Pero su agitada vida profesional, y personal, le impidieron finalizar sus estudios.

Elegida Rostro de los noventa

Fue paseando un día con una amiga por la calle cuando una persona se acercó a ellas y les dijo: "Presentaos a este concurso, estamos buscando el rostro de los noventa, estamos buscando chicas guapas…" El premio era un viaje a París y una recompensa económica y Mar decidió probar suerte. El resultado fue ser nombrada Rostro de los Noventa, en 1989, por la revista Elle, Mar Flores comenzaría entonces su imparable carrera como modelo y además de desfilar en la pasarela Cibeles y Gaudí traspasa nuestras fronteras desfila en Milán llevando el nombre de grandes marcas como Giorgio Armani, Cacharel o Montblanc.

Madre a los 21

Sin haber cumplido aun los 20 años, Mar se enamora perdidamente del italiano Carlo Constanzia di Castiglione con quien se casó el 22 de mayo de 1992 y con 21 años da la bienvenida a su primer hijo, Carlo. A partir de ese momento, y convertida en madre, la modelo frena su carrera internacional. "Nunca he echado de menos el mundo de la moda, porque en su momento lo disfruté y lo viví. Para mí trabajar con los mejores diseñadores, como Yves Saint-Laurent... me llenó. Tuve que tomar la decisión de quedarme en España y trabajar en otra cosa, entré en una televisión y empecé como presentadora" declaraba a ¡HOLA! la modelo.

De las pasarelas a la televisión

En 1991 fue redescubierta por el incombustible Giorgio Aresu, quien le abrió las puertas de millones de hogares de España a través de los programas de Telecinco Vip noche y Vip corazón. Su rostro comenzó a ser conocido y su vida sentimental aireada a los cuatro vientos.

En 1997, nada menos que Juan Antonio Bardem le da un papel protagonista en la película Resultado final, que pasó sin pena ni gloria por la gran pantalla. Ella ve en el cine una vocación que sabe requiere mucho trabajo y suerte. Ésta vuelve a llamar a su puerta cuando otro grande de nuestro cine, Mario Camus, le propone rodar El Coyote.

Vida amorosa

Entre rodaje y rodaje, programa de televisión y promociones, la bella Mar Flores tiene que lidiar con el precio de la fama, las acusaciones cruzadas, entre ella y sus ex, así como con su vida amorosa, en donde figuran personajes tan conocidos como Bertín Osborne, Alessandro Lecquio, Fernando Fernández-Tapia o Cayetano Martínez de Irujo.

"Por la edad y por la falta de experiencia, no supe gestionarlo bien (...). No podía controlar lo que estaba pasando, me arrastraba la corriente. Fue sin duda uno de los momentos en los que me he sentido más perdida porque no podía llevar las riendas de mi propia vida.(....) De hecho, tuve que retirarme".

Su matrimonio con Javier Merino y la llegada de sus cuatro hijos

Sin embargo tiempo después aparece el empresario Javier Merino en su vida y con él la estabilidad que tanto anhelaba. Se casaron el 25 de octubre de 2001 y juntos se convierten en padres de cuatro hijos: Mauro que nació en 2003, Beltrán que vino al mundo en 2006 y los mellizos Bruno y Darío, que llegaron para completar la familia en 2011. Sin embargo en marzo de 2016, después de 18 años de relación y 15 de matrimonio, la pareja anunciaba su decisión de 'suspender de forma temporal su convivencia' tomando así caminos separados.

Empresaria

Tras poner fin a su matrimonio, Mar se centró en su faceta de empresaria y se volcó en su trabajo con su marca de bolsos y complementos, MFM, y sus proyectos solidarios con organizaciones como Cruz Roja o la Fundación Pablo Ugarte.

Su relación con Elias Sacal

Y cuando menos lo esperaba, llegó de nuevo el amor. En 2016 la modelo y empresaria comenzó a salir con el empresario mexicano Elías Sacal con el que mantiene una relación llena de idas y venidas. "Estoy en una relación que, debido a la distancia y a las situaciones de vida de cada uno, ha tenido sus altos y sus bajos, y seguirá teniendo, me imagino…" afirmaba Mar.

¿Qué relación tienen Mar Flores y Laura Matamoros?

La conocida influencer es la hija de la relación que mantuvo su hermana Marián Flores, quien fue azafata del programa de televisión Un, dos, tres... con el colaborador televisivo Kiko Matamoros, por lo tanto Mar Flores y Laura Matamoros, son tía y sobrina.

El secreto de su físico

Su figura levanta admiración y son muchos los que se preguntan cuál es el secreto de su físico. "Entreno cinco o seis días a la semana durante hora y media. La disciplina, la constancia y la fuerza de voluntad son los mejores aliados, pero también comer sano, la meditación y el pensamiento positivo. Todo suma. Somos lo que comemos y lo que pensamos" declaraba la modelo.