Madonna

Madonna es el último mito musical del siglo. Con una imagen camaleónica, la rubia explosiva de los ochenta es hoy una mujer de negocios y madre de cuatro hijos. Pero si algo no ha cambiado en su vida, es su éxito en el mundo de la música. Con los cincuenta más que cumplidos, Madonna sigue siendo una número uno, a pesar de haber dicho adiós hace tiempo a la polémica y al escándalo, que la encumbraron hasta la categoría de diva musical

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Madonna? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

16 Agosto 1958
Michigan, Estados Unidos
Página oficial: http://www.madonna.com
Horóscopo : Leo

Con 16 años se fue de casa

La biografía de Madonna parece de novela. Tercera de ocho hijos, Madonna Louise Veronica Ciccone se quedó sin madre a los seis años y su padre se encargó de darle una educación estrictamente católica. En la escuela secundaria ya era una líder de masas además de conseguir excelentes resultados académicos. Pero su lucha por la originalidad llevó a Madonna a salir pronto de su hogar conservador. Con 35 dólares (3.000 pesetas) y su maleta llena de maillots de danza compró un billete para Nueva York cuando tenía 16 años.

Fresca, descarada y seductora

Desde sus duros inicios en la noche neoyorquina presentó su primera maqueta en una discoteca de moda en los ochenta en Nueva York-, Madonna ha sido la encarnación de la rebeldía, el escándalo y la provocación. Madonna se convirtió en el sex-symbol de la Norteamérica conservadora de Reagan. La revista Time la definió como "fresca, descarada y seductora" y People, como una chica que "luce como Marilyn y baila como Elvis".

Una chica de oro

Madonna subía como la espuma. Entre 1984 y 1985 vendió 14 millones de discos; recaudó 2.800 millones de pesetas por su primera película como protagonista, Buscando a Susan desesperadamente y batió el récord de venta anticipada de entradas en el Radio City Hall de Nueva York: en 34 minutos vendió las 17.622 localidades. La historia de Madonna era una batalla por conseguir que el mundo le dedicara su atención.

Una cuestión de respeto

Pero en 1997, con más de una decena de discos publicados, decidió decir adiós a la polémica y al escándalo. Con 37 años, Madonna se convirtió en la mujer de negocios y la madre responsable que es hoy. El 14 de octubre de 1996 daba a luz a su primera hija, Lourdes María, fruto de su relación con el cubano Carlos León. Evita la consagró como actriz al hacerse con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de un filme musical. Paralelamente, su nuevo éxito musical, Ray of light, marcaba el inicio de una Madonna madura, que infundía respeto. Los Grammy le ayudaron a desligarse de esa imagen de chica frívola de los ochenta: catalogaron su disco como uno de los mejores del pop de la última década.

Giro hacia la serenidad

Madonna comenzaba a serenar su vida. Después de romances sonados con Warren Beaty, Sean Penn, sus coqueteos con Antonio Banderas, Madonna parecía haber encontrado la estabilidad emocional con el director británico Guy Ritchie. Su vida se convirtió en un camino de rosas, el matrimonio tuvo un hijo en el año 2000, Rocco John Ritchie y seis años después llegaba a sus vidas, tras un complicado proceso de adopción, David Banda, un niño procedente de Malawi. Convertida en la musa de Ritchie, pues el cineasta la incluyó en algunas de sus películas, la pareja decidió poner fin a su convivencia en octubre de 2008 después de siete años y medio de matrimonio.

Centrada en el cuidado de su familia y de su música, Madonna encuentra a los pocos meses el sustituto perfecto de Guy, en el modelo brasileño Jesús Luz, casi 30 años más joven que ella. Jesús devolvió a Madonna esa frescura y energía propia de una ‘colegiala’ e hizo de él su compañero de escapadas.

Enganchada al modelo brasileño, a Madonna aún le quedaba un motivo de peso para ser cien por cien feliz y eso motivo tenía nombre y apellidos: Mercy James, una niña también natural de Malawi, que en esta ocasión la diva de la música adoptó en solitario.

Sin embargo, esta gran responsabilidad como madre no le ha impedido seguir triunfando en aquel mundo que más quiere: el fascinante mundo de la música

Archivo de biografías
Buscador de biografías: