Madelaine

Con la llegada del siglo XXI, una nueva modelo española, de padre sueco, ha conquistado internacionalmente el mundo de la moda. De hecho, se ha convertido en una de las top models del nuevo milenio.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Madelaine? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Sin duda, y como ella afirma, su mirada es su arma de seducción. Sólo con mirar a sus ojos azules quedas enamorado de esta sílfide que recoge lo mejor de la belleza sueca, por parte de padre, y española, por parte de madre.

Decir Madelaine Hjört, es hablar de un rostro fotogénico, cuya fuerza se encuentra en la dureza de sus rasgos. Una mandíbula prominente, unos pómulos marcados y, en general, unas facciones angulosas dibujan su atractivo, algo andrógino y alejado de la dulzura de otras modelos. Pero, este es su éxito, ya que la ambigüedad es, desde mediados de los 90, una oportunidad para triunfar en la profesión de modelo.

Otra cualidad que le ayudó para conquistar las pasarelas de medio mundo es su altura, que se sitúa en 1,81 metros. Esto, junto a poseer una talla inferior a la 40, le ha permitido desfilar en la Alta Costura parisina. Algo que muchas modelos desearían y que constituye todo un hito en la carrera de una maniquí (Ver modelos de los [desfiles de Alta Costura otoño-invierno 2001-2002]).

Su familia, su apoyo
Su madre siempre apostó por sus cualidades como modelo. De hecho, cuando era muy pequeña, ésta le llevaba a algunos castings, lo que le sirvió para hacer algún anuncio. Sin embargo, no se tomó en serio sus posibilidades dentro de este mundo hasta que un agente la paró por la calle y le ofreció un contrato con una agencia. Aceptó y con 14 años ya realizaba sus primeros editoriales. Después, vendría la confianza de Giorgio Armani y Valentino, que terminarían de consolidar su particular reinado en el universo de las top models.
Éste es un terreno que para la joven morena de ojos claros no era del todo desconocido. "Mi abuelo es director de doblaje y mi familia siempre ha estado metida un poco en este mundo, así que entonces no lo vi como algo raro", comentó la modelo a una entrevista en la revista ¡HOLA!.

Ser imagen de Helmut Lang ha sido uno de sus trabajos más importantes. De hecho, ya lleva dos temporadas trabajando para la firma. No obstante, nuevos proyectos siguen apuntándose en la agenda de esta modelo que en el 2001 ha firmado para ser fotografiada para la marca Jill Stuart.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: